Dos oros, en gimnasia y taekwondo; una plata, en judo; y dos bronces, en esgrima y taekwondo, ha sido el botín de hoy, sábado 22, del equipo español en los Juegos del Mediterráneo de Mersín. Con cinco medallas, España sigue manteniendo una posición privilegiada en el medallero gracias a los oros logrados.
El taekwondo continúa por su camino de rosas, sumando en su segunda jornada de competición un oro y un bronce. Nico Garcia(-80kg.) comenzó muy bien la competición, como siempre, pero en semifinales se cruzó en su camino el tunecino Oueslati que logro bloquear todos los ataques del español, que a medida que pasaba el tiempo se iba encontrando cada vez más incómodo sobre el tatami. Hasta que en el desempate finalmente el tunecino se hizo con la victoria. El propio Nico reconocía que no se había encontrado bien, pero su mirada estaba puesta ahora en el Mundial, su próxima gran cita.
Sin embargo, su compañero de equipo, José Luis Méndez (-58kg.) se mostró exultante durante toda la competición pasando con seguridad cada una de las eliminatorias hasta plantarse en la final donde se encontró con el francés Furest. Pero las cosas no pudieron comenzar peor para el español que se puso con un marcador en contra de 6-0. Quien más quien menos vio demasiado negro el panorama, excepto Menéndez, que con coraje y bravura remontó hasta formar el empate y jugárselo al punto de oro, es decir que gana el que puntúa primero, y ese no fue otro que José Luis con una soberbia patada que acabó con el francés completamente abatido.
Una de las grandes alegrías la protagonizó el equipo de gimnasia artística masculina que se alzó con el oro en una difícil competición. Javier Gómez, Fabian González, Christian Bazán y Nestor Abad, conformaron un equipo que hizo las delicias de todos e imponerse a Italia, segunda, y Francia, tercera. De esta manera conquistaron la segunda medalla de oro de la gimnasia masculina en esta competición, la primera fue en Almería. Hasta el pabellón deportivo se acercó para compartir el triunfo el haltera Michael Steven, bronce en la jornada de ayer.
El judo también volvió a pescar en el río de las medallas gracias la excelente actuación de Maria Bernabéu (-70), que cuajó una competición espléndida, cayendo en la final ante la francesa Posvite. Esta es la primera medalla importante que cosecha la judoka salmantina en una competición internacional de gran nivel.
Los Juegos del Mediterráneo se le dan bien a José Luis Abajo «Pirri». A la plata y el bronce ganados en Túnez y Almería, respectivamente, suma otro bronce aquí en Mersin, que con el bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín le convierten en el esgrimista más laureado de la esgrima española. El egipcio Kdher le cortó el paso a la final.
En Tiro con Arco Antonio Fernandez y Mirene Etxeberria, pasan a semifinales ue disputarán el proximo lunes 24. En boxeo Sissocko pasa a semifinales. Hoy en la piscina pese a tener seis finalistas no ha habido medallas. Y en vela continua la competición con Alicia Cebrián y Jesus Rogel.
Fuente: COE