España se ha dado hoy un pequeño festín en la tercera jornada de los Juegos del Mediterráneo al conseguir 19 medallas: seis de oro (dos en paralímpicos), seis de plata (una en paralímpicos) y siete de bronce (una en paralímpicos), superando en un solo día las trece medallas cosechadas por la delegación en las dos primeras (8 y 5). El equipo español no descansa.

La jornada comenzó a pintar bien muy temprano con el bronce conseguido por la pareja del Doble Scull sin timonel Pau Vela y Alex Sigurbjonsson, quienes hicieron una muy buena final, pero los griegos y los italianos se mostraron intratables. Casi a la misma hora muy alejado de allí, en el campo de tiro olímpico Pablo Carrera dejó constancia de su extraordinaria calidad con la pistola, al alzarse con el oro en pistola aire libre 10 metros. Pablo ya venía de haber conseguido dos oros en estos mismos Juegos en Pescara tanto en 10 metros como en 50. Fátima Gálvez, otra tiradora que está acostumbrada al podium, no quiso dejar de subirse en esta ocasión y lo hizo con una plata en foso olímpico.

 

Desde que Jesus Castellanos se hiciera con la presidencia de la Federación de Taekwondo este deporte esáa viviendo éxitos nunca antes conocidos. Y aquí en Mersin está dejando constancia de ello. Daniel Quesada (-68kg.) y Rosana Simón (+67kg.) han sido los últimos de sus componentes en subirse al podium con una medalla de oro y otra de bronce, respectivamente. De esta manera el taekwondo español lideró el medallero de este deporte con un total cinco medallas: tres de oro y dos de bronce. Para descubrirse.

La gimnasia artística se ha apuntado en estos Juegos al triunfo y en dos jornadas ha sumado cuatro medallas. Hoy abrió el medallero Paula Vargas al colgarse la plata en «all around», cuya timidez fuera del tapiz la transforma en arrojo en la competición. Pero no fue la única, ya que Javier Gómez, oro, y Fabián González, plata, dominaron de principio a fin la competición individual por aparatos, con seguridad y aplomo fueron completando cada una de las rotaciones con precisión absoluta.

 

La tarde protagonizada por los equipos masculino y femenino de tiro con arco fue digna de la mejor competición. Las chicas fueron plata al caer en la final ante el equipo italiano por apenas siete puntos, pero es que las italianas se mostraron prácticamente intratables. Por su parte, los hombres, también plata, ofrecieron una final ante Egipto vibrante y apretada hasta la última ronda. Pero dos instantes desconocidos en Antonio Fernández le llevaron a cometer sendos errores nada habituales en un tirador de su enorme calidad.  Al final el marcador 210-211 resultó inapelable.

La esgrima española puede decir que cuenta con un nuevo valor: Fernando Casares, que ha completado una temporada de ensueño, ha sumado a su ya valorado palmares una medalla de bronce en estos Juegos. Encaró con mucho ánimo su semifinal ante el francés Anstett, pero este hizo imponer su mayor experiencia en la alta competición, imponiéndose finalmente por 6-15.

Si en la jornada de ayer la natación se marchó de vacío, en esta se ha anotado cuatro: un oro, una plata y dos bronces. Jessica Vall fue oro en 200 braza con un tiempo de 2:27,22. Por su parte, Maria Vilas se colgó la plata en 400 estilos con un crono de 4:46,64. La jovencísima Claudia Dasca se anotó un doble en bronce en 400 estilos y en 800 libres, haciendo ambas pruebas en el transcurso de 34 minutos, lo que delata su enorme calidad y capacidad. La nadadora catalana ya empieza tener una gran experiencia en grandes competiciones internacionales y el resultado a la vista está.

 

El próximo martes 25 la piscina de waterpolo vivirá una apasionante final España-Croacia. Un partido capicúa, pues ambos se vieron en el primer partido de los Juegos y ambos van a cerrar esta competición con un nuevo y apasionante encuentro.

Hoy entraron en competición los deportistas paralímpicos, quienes consiguieron cuatro medallas en natación: 2 de oro, a cargo de Sarai Gascón y David Julián; una de plata, para Esther Morales; y un bronce que se llevó Jose A. Mari Alcaraz.

Fuente: COE