Tras la cuarta jornada de competición España sigue sumando, hoy 14 medallas más: dos oros, cuatro platas y ocho bronces. La gimnasia artística, masculina, con cinco metales, y femenina, uno, han protagonizado el día.

En natación José Manuel Valdivia (23″92) ha sido medalla de bronce en la final de los 50m. mariposa y Juan Segura (55″57) ha logrado otra de bronce en los 100m espalda, su segundo bronce, tras el logrado en 50 metros espalda. El equipo femenino español de 4x200m. (8’12″55) compuesto por Lidón Muñoz, Claudia Dasca, Catalina Corro y Marta González , medalla de plata.

Antonio Fernández ha conseguido la medalla de oro en tiro con arco mientras que Mirene Etxeberría ha sido plata en chicas. En halterofilia, la tinerfeña Sheila Ramos ha conseguido 2 bronces en arrancada ( 95 Kg) y en 2 tiempos (216 Kg).

En cuanto a la gimnasia, Néstor Abad ha sido oro en salto; Ruben López, plata en paralelas; Fabián Gónzalez se ha colgado la plata y el bronce en suelo y en potro con arcos, respectivamente; Javier Gómez, bronce en anillas; y María Paula Vargas plata en paralelas.

En lucha, Aurora Fajardo (72kg.) e Irene García (63 kg.), han conseguido sendos bronces para el medallero español en el que estamos cuartos solo por detrás de Italia, Turquía y Francia.

Fotos: COE