Crece el Club Ourense Baloncesto a medida que avanza la competición y lo hace acompañado por un público más animoso que a estas alturas de la pasada campaña. El Pazo dos Deportes Paco Paz fue el sexto jugador de un equipo que volvió a realizar una segunda parte muy buena en la que se volvió a decidir el partido. Segunda victoria de la temporada (68-62) ante un buen Leyma Coruña que de la mano de Sergio Olmos y Monaghan, apretaron a un Ourense que volvió a disfrutar de una nueva clase de baloncesto de Pedro Rivero.

Había avisado García de Vitoria que los de Tito Díaz podían hacer daño en el juego interior y e en el lanzamiento de tres, y no tardó en demostrarse. Sergio Olmos (5 puntos) y dos triples de Stelzer y Monaghan pusieron las primeras ventajas para los visitantes (5-11, min. 4). Problemas para los locales con la retirada momentánea de Pedro Rivero por una brecha en la cabeza. Ballesta cumplió, sobre todo en defensa, y con el liderazgo de Rejón y Rowley el equipo local redujo diferencias hasta que el visitante Burjanadze situó el 14-19 con el que terminó el primer cuarto. Con el segundo cuarto llegó la vuelta de Rivero y los primeros momentos de espectáculo de Danny Agbelese. Bajó el ritmo del partido en un cuarto que terminó con el equipo coruñés 6 puntos arriba (27-33) y con Agbelese haciendo vibrar a un Pazo entregado al nuevo pívot local.

Sergio Olmos liderando a Coruña, amplió ventajas al inicio del tercer acto. Rivero y Kapelan, como en Logroño, volvieron a echarse al equipo a las espaldas y dirigieron a un COB que hico un 13-0 de parcial que les situó por encima en el marcador. Cuando mejor estaban los locales, apareció Monaghan para mantener a su equipo en el partido con 4 puntos seguidos. Los ourensanos llegaban a los últimos 10 minutos con 3 arriba (47-40). Con los últimos 10 minutos llegó el enésimo clínic de baloncesto de Pedro Rivero. Liderazgo y puntos para ampliar la ventaja hasta 9 puntos a falta de 6 minutos (57-48). Una antideportiva de Agbelese, y los triples de Stelzer y Burjanadze apretaron el marcador, pero Diego Kapelan, con un extraordinario triple dejaba sentenciado un partido que terminó con intercambio de canastas.

Ficha técnica:
Club Ourense Baloncesto (68): Rivero (16), Zamora (0), Barreiro (5), Salash (6), Rowley (8) –cinco inicial- Ballesta (0), Kapelan (16), Ander Martínez (2), Rejón (9) y Agbelese (6).
Leyma Básquet Coruña (62): Monaghan (18), Stelzer (9), Burjanadze (10), Zyle (4), Olmos (13) –cinco inicial- Creus (4), Stelzer (3), Abia (1) y Orlov (0).
Parciales: 14-19, 13-14, 20-11, 21-18.
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Cristian José García Rodríguez.