El Pescados Rubén Burela FS repetirá semana a domicilio disputando mañana la jornada 13 en Tudela con el objetivo de mejorar los números desde la defensa. La cita ante Aspil Jumpers Ribera Navarra arrancará a las 20.00 horas y podrá seguirse en directo a través del canal Twitch del club local.

 

Defendiendo la 10ª plaza (13 puntos), el conjunto gallego llega a tierras navarras con el propósito de plasmar en el electrónico el buen juego, huyendo de errores puntuales: “Tenemos que mejorar nuestra eficacia desde la defensa porque estamos generando peligro y ocasiones. Hemos sacado muchas conclusiones en los últimos partidos. Tenemos que dar un paso adelante a nivel competitivo; estamos jugando bien, creando ocasiones y marcando goles, pero tenemos golaveraje negativo; en momentos puntuales del partido cometemos errores que en esta categoría te penalizan demasiado. Estamos trabajando para corregir estos aspectos” advertía después de la visita a la pista del Betis (2-1) David Pazos, conociendo muy bien al Aspil.

El 20 burelista regresa a la que fue su casa las dos últimas temporadas con emoción, pero también muy concentrado en recuperar la suma de tres en tres para los mariñanos: “Va a ser un partido muy especial personalmente. Es un club muy importante en mi carrera deportiva, allí he vivido momentos muy buenos e guardo gratos recuerdos. Sin embargo, esta vez saltaré a la pista como rival y espero volver con los tres puntos para Burela”.

Los pupilos de Juanma Marrube se pondrán a prueba ante un rival que ocupa la 17ª posición, con tan sólo 3 puntos menos que los mariñanos y 1 partido menos: “Sin duda va a ser complicado. Es habitual que Aspil empiece la temporada con pocos puntos. El sistema de Pato no es fácil para las nuevas incorporaciones, tiene muchos matices que necesitan un proceso de adaptación. A estas alturas creo que ya tiene un bloque más compenetrado; están empezando a tener buenos resultados. Vamos a medirnos a un rival que le gusta jugar mucho con el balón, muy vistoso, con buenos automatismos tanto en ataque como en defensa” analizaba el ala de Ames sobre un equipo que al igual que los naranjas sólo conoce el empate en las últimas cuatro jornadas.

El conjunto gallego, que partió este mediodía, realizará la última sesión mañana, a las 12.00 horas, en Pamplona (Anaitasuna).

 

Expedición Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 7. Javi Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Renato, 20. David Pazos, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza