Esta mañana se presentó en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Pontevedra la segunda edición del Trofeo Entre Pontes, que se disputará el domingo a partir de las 16:00 horas. El recorrido de la prueba será al igual que el año anterior entre la desembocadura del río Lérez en As Corbaceiras, hasta la playa fluvial.

En el acto de presentación estuvo presente el concejal de deportes pontevedrés Tino Fernández, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea y el homólogo del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Oscar Ponte.

En esta segunda edición participarán 405 embarcaciones y 534 piragüistas repartidas entre los  36 equipos participantes en esta prueba, que está dirigida a las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2.

Las distintas regatas comenzarán a las 16:00 horas en el muelle de As Corbaceiras en las que todos los participantes realizarán un recorrido de 7.500 metros, que es la distancia que separa el punto de partida con la playa fluvial y volver al lugar de inicio. La última salida está prevista para las 19:15 horas.

El conjunto con mayor número de deportistas es el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra organizador del evento con 54 palistas en la línea de salida, mientras que el Club Náutico Pontecesures y el Club Naval de Pontevedra presentarán a 37 deportistas.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

Comentarios