Nota de prensa del Sousas Oira Praia

  • El jugador del club ourensano Hernán Tovar, que hacía pareja con el uruguayo Nico Zanotta, se proclamó subcampeón de un torneo al que acudieron las mejores parejas nacionales de la especialidad

  • Los también jugadores del Sousas Oira Praia Javier y Vicente Monfort consiguieron la medalla de bronce después de perder en un duro cruce de semifinales ante la pareja Tovar-Zanotta

  • Melilla fue la segunda prueba del prestigioso Madison Beach Volley Tour que agrupa los seis mejores torneos nacionales de voley playa del verano

Nuevo éxito del Club Volei Praia Milenio Ourense al conseguir la medalla de plata y bronce de la categoría masculina del Torneo de Melilla que pertenece alCircuito más prestigioso del voley playa nacional “Madison Beach Volley Tour”. El jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, que hizo pareja con Nico Zanotta, mantuvo su línea ascendente en su juego que lleva demostrando de las últimas semanasy se clasificó para una final en la que no tuvo opción perdiendo frente a la pareja formada por Cristian García e Inocencio Lariopor dos sets a cero.

Hernán y Zanotta consiguieron esta medalla de plata después de eliminar en semifinales al otro equipo del club ourensano compuesto por los hermanos Javier y Vicente Monfortque eran los grandes favoritos para ganar el título que ya habían ganado en la pasada edición en tierras melillenses, en una dura y maratoniana semifinal que se decidió en el set de desempate y que hizo que la pareja del club ourensano llegase con mucha carga física al partido en que se decidió el título.

En categoría femenina la pareja del Sousas Oira Praia formada por Nuria Bouza, Erika Kliokmanaiteno tuvo mucha suerte y se quedó a las puertas de las medallas al caer derrotadas en la muerte súbita del tercer set del cruce de semifinales en un torneo en el que se alzó con el títulofinal la pareja nacional de mayor calidad y actual campeona de España formada por Paula Soria y Belén Carro.

El club ourensano Sousas Oira Paria estuvo representado en este importante campeonato de Melilla por nueve jugadores Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite, Angélica Orobio, Rebeca Kruse, Sara Amarelle, Vicente Monfort, Javier Monfort, Juan Escalona y Hernán Tovar.

El Madison Beach Volley Tour echa el cierre en Melilla pero no detiene su actividad. El siguiente torneo tendrá lugar en el mes de julio, concretamente del 18 al 21 en Ayamonte (Huelva). Posteriormente viajará al norte de España para albergar la tercera prueba en Laredo (Cantabria) del 25 al 28 del mismo mes. En agosto tendrá lugar la cita de Tarragona del día 8 al día 11 y el circuito pondrá el punto y final a la temporada 2019 en La Reserva del Higuerón de Fuengirola, donde se disputará una nueva edición del Campeonato de España del 29 de agosto al 1 de septiembre.