El palista tudense Iván Alonso se hizo con la medalla de bronce en el campeonato de Europa de Francia en la modalidad de K1. Alonso después de un año sin competir volvía a retomar los entrenamientos en este 2019, esta vez en las filas del Piragüismo Olívico.

Tras un magnífico comienzo de año en el que consiguió la medalla de bronce en el campeonato de España de Invierno, Iván Alonso conseguía clasificarse para la disputa del europeo que era su principal objetivo.

En la tarde de hoy Alonso, conseguía su octava medalla continental después de realizar una gran carrera en la que siempre estuvo en los puestos delanteros. Durante muchas vueltas formó parte del trío de cabeza compuesto por el danés Mads Pedersen, a la postre vencedor y el francés Stephane Boulanger que terminaría segundo. A falta de una vuelta el palista danés se escapó de sus compañeros de viaje con un fuerte cambio de ritmo que hizo que tanto el español como el francés intentaran perseguirlo, pero una vez visto que no podían darle alcance, pensaron en como disputarse la medalla de plata. En el último porteo el francés realizó una rápida carrera que Iván no pudo seguir, al final Alonso cruzaba la línea de llegada a 20 segundos de la medalla de plata y a más de dos minutos de distancia respecto al primer clasificado.

Este europeo terminará mañana con presencia gallega en las tres pruebas a disputar. A las 9:00 horas tomarán la salida las dos embarcaciones C2 formadas por Tono Campos y Diego Romero, así como la de Oscar Graña y Jose Sánchez. A las 11:30 horas será el turno para Tania Fernández y Tania Álvarez en el K2, para terminar a las 14:15 horas con la carrera de K2 en el que estarán presentes Miguel Fernández y Julián Becerra

Resultados: http://decize2019.spotfokus.com

Página oficial: http://canoe-marathon-2019.com/

Página de Facebook campeonato: https://www.facebook.com/CanoeEuropeDecize2019/

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo