Ficha Técnica
Mecalia Atl. Guardés (19+23): Meriem Ezbida, Sempere (6), Doiro (2), Méndez (4), Campos (5), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (5), Kurchankova (3), Carrera, Buforn (3), Espiñeira (3), Irea Piñeiro (1), Urban (4), Valero (3), Gómez (2) y Yamila Melo.

Youth Union Athienou (4+5): Fiakkouu, Pyroyiati, Digeni (1), Ttooulou, Varvara Fiakkou, Ellina (2), Tziakouri, Iakovou (1), Tryfonos, Toumpa, Lytra, Kkaila, Ellina (1) y Magdalini Pappa (4).

Parciales: 2-1 / 7-1/ 11-2 / 13-4 / 17-4/ 19-4 (descanso)/ 23-4 / 28-5 / 31-5 / 33-6 / 39-7 / 42-9 (final).

Árbitros: Alain Rauchs y Philippe Linster (Luxemburgo). Excluyeron a Marta Méndez y Sarah Valero por parte de las locales y Digeni (2), Ellina y Papa (2) por parte de las visitantes.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera ronda de la EHF Cup disputado en A Sangriña. 500 espectadores.

El Guardés no quería sorpresas en la competición continental y demostró su superioridad desde el pitido inicial. El Youth Union Athienou fue incapaz de frenar al Guardés, que no desperdició ninguno de los errores visitantes, explotó a la perfección sus defensas 5:1 con Sempere o Pérez en el avanzado y la 6:0 con Gómez y Valero u otras combinaciones en la zona central y corrió a la contra con los pases largos de Carrera y Ezbida después de cada una de sus intervenciones.

Como viene siendo habitual, las rotaciones fueron las habituales de los primeros partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, dejando minutos incluso para Marta Méndez (no jugó en Barakaldo) y para las juveniles Yamila Melo e Irea Piñeiro. Las dos jóvenes guardesas vivieron esta tarde su debut en competición continental y Piñeiro, pivote, incluso estrenó su casillero con un gol. La extremo Naiara Egozkue fue la única que vivió el partido desde la grada.

Por parte del equipo de Andreas Paraskevas también hubo algún detalle de calidad como los lanzamientos exteriores de Papa Magdalini y las paradas a Bravo y Alesia de Lytra Persefoni. El conjunto chipriota, campeón de la pasada liga en su país, se vio superado en todo momento por un Guardés muy serio.

DP Atl. Guardés / Fotos: Tamara Alonso