De Zeeuw vs Baskonia
Foto: Jacobo León

Foto: Jacobo León

El Monbus Obradoiro ha anunciado que Maxime de Zeeuw estará de baja durante las próximas cuatro semanas a consecuencia de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

El internacional belga sufrió la lesión durante el entrenamiento del pasado miércoles, la cual se confirmó en el día de ayer tras las rutinarias pruebas en el HM La Rosaleda.

De confirmarse los pronósticos iniciales, el pívot se perderá hasta cinco compromisos ligueros y no regresaría hasta después del parón de febrero por la Copa del Rey y las posteriores ventanas FIBA.

Un nuevo revés para un jugador que ha sufrido diversos problemas físicos durante todo el curso (espalda, tobillo y, principalmente, una rodilla con unos dolores que no terminan de remitir), en una situación que ha terminado por minar su moral, tal y como confirmara hace unas semanas.

Como resultado, De Zeeuw tan solo ha podido participar en once de los partidos disputados hasta el momento con unos guarismos de apenas 4.3 puntos, 2.2 rebotes y 3.5 de valoración en once minutos. Al momento de esta nueva lesión, el belga venía de firmar uno de sus mejores partidos de la temporada, con ocho puntos, siete rebotes y once de valoración (máximo del curso) en la victoria en casa ante Andorra.

Comentarios