El RC Celta aporta a su plantilla presente y futuro con la incorporación para la temporada 2017/2018 del goleador uruguayo Maxi Gómez, quien, con 20 años de edad, ha sido definido por diferentes analistas no sólo como el mejor jugador del Torneo Apertura de Uruguay, sino como el futbolista con mayor proyección del país suramericano.

El ariete se proclamó campeón del mencionado torneo con Defensor Sporting, con el que anotó nada menos que once goles en doce  encuentros. Maxi Gómez (Paysandú, 14 de agosto de 1996) es un delantero centro de gran envergadura, pero con buena técnica y una capacidad y habilidad en el remate que ha causado un gran asombro. Está considerado en el país el sucesor de delanteros tan prolíficos y reputados como Luis Suárez o Edinson Cavani

El ya delantero céltico debutó en el primer equipo de Defensor Sporting a finales de 2015, con 19 años recién cumplidos, y sumó 14 goles en 21 partidos, cifras realmente espectaculares que el futbolista ha refrendado en este último tramo de competición. El jugador viajará a Vigo en los próximos días para cerrar un contrato con el RC Celta hasta el año 2022.

El club celeste pone de esta manera la primera piedra para la ilusionante campaña 2017/2018, en la que la plantilla céltica contará con un joven delantero que ha coleccionado elogios en Uruguay, donde su incipiente carrera es seguida con interés y admiración.

 

 

Maxi Gómez se formó en las categorías inferiores del Atlético Litoral, club de su ciudad natal, al que estuvo ligado hasta los 17 años,a partir de ahí pasó a las categorías inferiores de su actual club, Defensor Sporting Club de Montevideo, club con el que debutó en 2015 en Primera División.

El delantero charrúa ha mostrado una rápida progresión: 14 goles y 4 asistencias en 25 partidos en el curso 2015-16, 4 goles y 5 asistencias en 14 encuentros en el último torneo de Clausura, en dónde fue designado mejor jugador, y 12 goles y 2 asistencias en el reciente Torneo de Apertura, que concluyó con el título para Defensor.

 Foto: Atlántico

Comentarios