El evento organizado por el Cerezo Bikes contó con 133 inscritos y los vencedores en el resto de categorías fueron el júnior Pedro Gonzalo (Bici Verde), el sub23 Alejandro Ledo (Dell Mar de Murgados), la élite Susana Rodríguez (Límite Bierzo), el máster-30 Borja Caneiro (DH Galicia), el máster-40 Roberto Rodríguez (Del Mar de Mugardos) y el máster-50/60 Carlos José Táboas (Québici-Marcisport), mientras que en las competiciones fuera del Open de Galicia – Anova se impusieron Saúl García (Limite Bierzo) en los cadetes y Carlos Fernández (Medela) en los amateurs.

Durante los entrenamientos del sábado, el circuito de 24 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado presentó un bueno agarre, pero la cantidad de agua caída en la mañana del domingo cambió por completo las condiciones. El primero de los cuatro tramos era el que estaba más embarrado y en ese punto algunos favoritos como Manuel Pellón (BDM) perdieron todas las opciones.

Mauro González dominó desde lo principio y firmó el mejor registro en los tres primeros parciales. En el cuarto y último, el más rápido fue el máster-30 Tony Pérez (Condado Intense). Con un tiempo total de 19:40, el élite del Salvaterra superó en la clasificación scratch en 50” la Caneiro y en 54” a Pérez.

 

Sin cambios en los rankings

De la Mariña lucense salieron vestidos de líderes los mismos corredores que llegaron encabezando los rankings del Open de Galicia – Anova. Además de González, el sub23 Raúl Fernández (Cambre – Caeiro), el júnior Gonzalo, el máster-30 Pérez, el máster-40 Rodríguez y el máster-50 Táboas conservan sus maillots. También se mantiene primera en la tabla femenina Desirée Duarte (Intense Condado) a pesar de tener que abandonar en Burela tras sufrir un golpe en el pecho durante el primer tramo

Ramiro Fernández, concejal de Deportes; José Díaz, presidente de la Comisión de Fiestas; la vicepresidenta Belén Ramudo; y Esteban Lorenzo, directivo de la Federación Galega de Ciclismo, participaron en la ceremonia de podio. El certamen autonómico de esta modalidad hará un paréntesis hasta el mes de septiembre, cuando regresara el día 3 con su última cita, la Green Mountain Race promovida por el DH Galicia.  

FGC

Comentarios