La décima edición de la Volta a Valencia se tiñó de dos colores: flúor y celeste. El Vigo-Rías Baixas conquistó este domingo su primera ronda por etapas de la temporada gracias a la impecable actuación durante cuatro jornadas del uruguayo Mauricio Moreira y de sus compañeros de equipo en la estructura presidida por José Luis Chamorro. El corredor charrúa selló en la localidad de Moncada su victoria en la general tras haber dejado la vuelta vista para sentencia en la etapa reina del sábado.

Moreira superó sin apuros el trámite del último día. Los 39 segundos de ventaja que defendía como líder le daban tranquilidad para afrontar los 122 kilómetros de la cuarta jornada. Los supervivientes de la prueba mediterránea tenían que completar nueve vueltas a un circuito semiurbano que no presentaba ninguna dificultad montañosa puntuable.

Una escapada de cinco ciclistas, que no resultaban una amenaza en la general, se consolidó durante el tercer giro, mientras en el pelotón el bloque del conjunto flúor marcaba el ritmo con Moreira pedaleando cómodamente a rueda de sus compañeros. La fuga gozó de una ventaja máxima de 3 minutos y uno de sus integrantes, Joan Martí Bennassar (Kometa), acabó imponiéndose en solitario en Moncada por 7 segundos de diferencia respecto al gran grupo. El maillot amarillo certificó su triunfo en la general cruzando la línea de meta en la 14ª posición.

El ruso Lev Gonov (Lokophinx) y Raúl García (Lizarte), segundo y tercero respectivamente en la tabla final, escoltaron al uruguayo en el podio. Moreira también se adjudicó con solvencia el jersey verde de la Regularidad al haberse impuesto en la tercera etapa y terminado segundo en las dos primeras jornadas. Además, el jefe de filas del Vigo-Rías Baixas ocupó el segundo puesto en la clasificación de la Montaña.

El exprofesional charrúa, que esta campaña ya se había anotado el Circuito Guadiana y el prólogo de la Vuelta a Zamora, refuerza con los éxitos obtenidos en Valencia su candidatura a adjudicarse el ranking Élite 2020 de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y, a su vez, impulsa al Vigo-Rías Baixas en la clasificación por equipos, una tabla que la escuadra dirigida por Marcos Serrano encabezaba después de su última actualización.