Después de la renovación del base Adrián Chapela llega a Lugo el alero lituano de 2,00 m y 22 años Osvaldas Matulionis, es la nueva incorporación del equipo celeste para la campaña 2014/2015.

El alero jugará por segunda temporada en LEB Oro tras su paso en la campaña 2013/14 por el Força Lleida, equipo con el que promedió 10,7 puntos (49,1% en tiros de dos puntos, 41,3% en tiros de tres y 89,5% en tiros libres), 3,9 rebotes y 1,5 asistencias en 25 minutos en pista.

Matulionis destaca por su amplio abanico de recursos tanto ofensivos como defensivos. En ataque anota desde larga distancia con solvencia y tiene capacidad de penetración.
En su faceta defensiva resalta por su intensidad y versatilidad a la hora de defender jugadores de diferentes posiciones, pudiendo jugar minutos como cuatro.

 

Osvaldas Matulionis nació en la localidad lituana de Siauliai y  se formó en su país donde fue un habitual en los combinados nacionales de formación. A pesar de ser un jugador joven cuenta ya con experiencia en varios equipos de su país (BC Siauliai, Zalguiris Kaunas, Akademija Vilnius, BC Lietkabelis), antes de dar el salto a Estonia donde disputó, en el KK Parnu, el campeonato doméstico y Liga Báltica en la que rondó los 15 puntos y 5 rebotes por encuentro.
Su primera experiencia en España fue en el Força Lleida, equipo con el que cuajó una gran actuación el pasado campeonato, en el que fue ganando protagonismo en cada jornada,  llegando a anotar 22 puntos en el partido de la segunda vuelta ante el Ribeira Sacra Breogán.

 

El entrenador celeste, Lisardo Gómez, se mostró satisfecho por esta primera incorporación: «Matulionis es un jugador que demostró una gran capacidad de evolución y adaptación en la pasada temporada, es un jugador solidario y que trabaja intensamente tanto en ataque como en defensa. Podrá aportar muchas cosas al Breogán en la nueva temporada».

 

Osvaldas Matulionis se une a Adrián Chápela en la lista de nombres que irán conformando la plantilla para la campaña 2014/2015 y que irá creciendo durante las próximas fechas.

 

 

El Ribeira Sacra Breogán vestirá Joma en la temporada 2014/2015

 

El equipo celeste tendrá novedades en cuanto a su vestimenta oficial. El club seguirá fiel a su histórico color celeste en su equipación titular, y al negro de la reserva de las últimas temporadas, pero será la marca Joma la que se encargará, a través de Deportes Élide, distribuidor en Lugo, de equipar a la plantilla para el curso 2014/2015.

Joma es una marca española que cuenta con medio siglo de historia dedicada a equipar a deportistas de múltiples disciplinas y categorías, que con el tiempo se ha hecho un hueco entre las marcas de referencia a nivel internacional.

 

Con la marca Joma, el Breogán 2014/2015 luchará un año más, y cerca también del medio siglo de historia, por alcanzar el éxito en la competición.

 

El acuerdo con ÉLIDE, empresa distribuidora de Joma en Lugo, es el más ventajoso para el club tras haber contactado con varios distribuidores y marcas en la ciudad. De entre las respuestas recibidas, la propuesta deÉLIDE con Joma cumple la mejor relación calidad – precio para el club de cara a la temporada 2014/2015, adaptándose a la perfección a las exigencias y necesidades del equipo.

cbbreogan.com

Foto: PatMuñoz