El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Matt Thomas para su contratación para la próxima temporada. Este escolta de 1.96 metros y 22 años procede de la universidad de Iowa State, con la que ha promediado durante la pasada campaña 12.3 puntos (53.8% en tiros de dos, 44.5% en triples y 89.1% en libres), 3.9 rebotes, 1.7 asistencias para 11.6 de valoración en 30.9 minutos (35 partidos).

Nacido en Onalaska, Wisconsin, acaba de disputar la NBA Summer League de Las Vegas con Los Angeles Lakers. Es capaz tanto de generarse sus propios tiros aunque flojea en defensa. 

“Con la incorporación de Matt completamos el perímetro con una amenaza más de tiro, ya sea tras bote, recepción o saliendo de bloqueos. Se trata de un jugador de equipo que viene a sumar en su primera experiencia profesional”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

 

Además de Thomas, el Monbus Obradoiro ha fichado a Verners Kohs, en un contrato extensible hasta la temporada 2021/22. Este alero de 2,03 metros y 20 años procede del GBA Sparta, de la segunda división checa, donde ha promediado esta temporada 13.0 puntos (49.9% en tiros de dos, 38.8% en triples y 70.0% en libres) y 4.3 rebotes para 10.3 de valoración en 24.6 minutos (21 partidos).

Internacional por Letonia U16, U18 y U20, acaba de disputar el Campeonato de Europa de esta última categoría en Creta, con unos números de 11.0 puntos y 3.0 rebotes. También este verano, al igual que el pasado, acudió al Adidas Eurocamp de Treviso.

“Verners es un jugador que tiene la planta y el tiro, y también la juventud para desarrollar otras cualidades indispensables para el baloncesto de alto nivel. En nuestro club le llega ahora una oportunidad para formar parte, a medio plazo y siempre en función de su evolución, de una plantilla de la Liga Endesa. Nuestro planteamiento es que salga cedido en esta próxima temporada, para lo que estamos explorando varias opciones”, afirma José Luis Mateo, director general del club. 

 

Comentarios

Maxithlon