• La playa fluvial de Catoira acoge la 4º competición de la liga provincial.

El próximo sábado 3 de agosto se celebra en la Playa Fluvial de Catoira la IV regata de la liga Diputación de Pontevedra 2019 para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. La competición dará comienzo a las 11:00 con la salida de las mujeres  y hombres prebenjamín, mientras que la última prueba del día será a las 12:50 con los hombres alevín A. Todos los palistas presentes en la regata deberán superar un recorrido de 1500 metros entre la playa y las Torres de Oeste del municipio pontevedrés.

La regata contará con 456 deportistas que pertenecen a 21 equipos de la provincia. El Club de Mar Ría de Aldán líder provisional de la liga desplazará a tierras vikingas a  36 palistas, por el contrario el Club Breogán de O Grove, presentará un equipo formado por 50 niños y niñas, el Club As Torres Romería Vikinga organizador del evento cuenta para esta ocasión con 34 inscritos.

Ya por la tarde los aficionados al piragüismo disfrutarán del V Descenso Popular de Catoira. Los participantes realizarán el recorrido de seis kilómetros, distancia que separa la Playa de Vilarrello en Valga con la playa fluvial de Catoira.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo