La Deputación de Ourense colabora con este evento deportivo que tendrá lugar el día 1 de noviembre y para el que ya hay más de 300 corredores inscritos.

En el Pazo Provincial se presentó la segunda edición de la Carrera Popular del municipio de Monterrei que tendrá lugar el día 1 de noviembre. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes de la Deputación, Bernardino González; el alcalde de Monterrei, José Luís Suárez Martínez; el responsable del área de deportes de Monterrei, Marcos Meno Méndez; y de la asociación deportiva Limactiva, Óscar Gómez Míguez.

La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo porque «nunca es ajena a eventos culturales, deportivos, a eventos que salen de la ciudadanía y que se llevan a cabo por la preocupación y ocupación de determinados responsables políticos que tienen la sensibilidad de que cómo forman parte esos eventos del pueblo y surgen de la ciudadanía y son frutíferos para el ocio, para el deporte y la salud, pues se preocupen de que se lleven a cabo», aseguró Rosendo Fernández.

El alcalde de Monterrei afirmó que esta prueba deportiva tiene dos objetivos, uno de ellos es «fomentar la práctica del deporte en el campo del atletismo pero dándole a la carrera un carácter popular donde se combinen valores que estén por encima de la competición, y el otro promocionar el municipio de Monterrei situándolo en el mapa de las carreras en Galicia».

La carrera absoluta comenzará a las 11.15 horas y tiene un recorrido de 8 kilómetros que segundo aseguró Óscar Gómez, «los recorridos de las pruebas que discurren por circuito urbano son suelos, muy fáciles y no muy largos». Incluso el momento para esta prueba «hay más de 140 inscritos y en las categorías inferiores hay un total de 170 inscritos, siguiendo las cifras del año anterior», aseguró Marcos Meno.

Los interesados en participar podrán hacerlo aun hoy a través de la página web www.carreirasgalegas.com y el precio de la inscrición es de 3 euros en la carrera absoluta y gratuíta en las otras categorías.

La segunda edición de la Carrera Popular de Monterrei ponen fin a las actividades lúdico-deportivas que habían dado comienzo en el mes de junio con una BTT.