Más de 1.500 personas personas se reunieron  en la Tribuna Inferior de Riazor para dar una calurosa bienvenida a las cuatro nuevas caras del Deportivo: Lucas, Fariña, José Rodríguez y Salomao, que regresa a A Coruña por cuarta vez consecutiva.

 

 

En medio de una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, los cuatro futbolistas fueron saliendo uno a uno del túnel de vestuarios, equipados con la indumentaria blanquiazul oficial de esta temporada.

Tras unos toques sobre el césped de Riazor y un posado para la prensa gráfica, lanzaron balones a las gradas, entre el delirio del público, y firmaron innumerables autógrafos en la barandilla de separación del graderío.

Ya en rueda de prensa, el Presidente Tino Fernández les dio la bienvenida, resaltó el balance positivo de la gira por Colombia y vaticinó nuevas incorporaciones, alguna muy pronto.

Luis Fariña, muy aplaudido por la afición al besar el escudo, desveló que las «buenas referencias» que tiene del Dépor le llegaron por Scaloni. «Ojalá pueda hacerlo tan bien como él», concluyó.

Lucas, que lucirá el 7, calificó de «extrañas las circunstancias de mi fichaje, pero lo importante es que pude finalmente fichar por este Club».

Por su parte, José Rodríguez espera «hacer un buen año y que el Dépor se quede en Primera».

 

Tras la presentación sobre el césped ante los aficionados, las cuatro últimas incorporaciones del Deportivo: Fariña, Lucas, Salomão y José Rodríguez, atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor. Junto e ellos estuvo el presidente, Tino Fernández, que les deseó “toda la suerte del mundo. Llegáis a un Club y una ciudad que os va a querer y la prueba de que los jugadores se sienten felices es esta cuarta etapa de Salomão”.

 

 

Todos los futbolistas llegan cedidos, en este caso por un año, una fórmula que se seguirá empleando aunque también “se puede pagar algún traspaso. Pero la estrategia de este año es asegurar la permanencia. Yo creo que lo vamos a conseguir, estoy muy ilusionado y estos cuatro jugadores tienen compromiso ilusión y confianza a tope. Están ilusionados con el proyecto. Por eso estamos tranquilos con el modelo. Cuando dentro de un par de años dejemos atrás esta etapa de gastos de ingresos futuros y esté todo al día nos podremos plantear otro tipo de operaciones”, aclaró el presidente. “Estamos trabajando en más incorporaciones, vamos a tener en torno a cuatro o cinco más y puede ser que alguna se anuncie esta semana, podría ser que hacia el final”.

canaldeportivo.net