El jugador vigués procede del filial del Club Ourense Baloncesto, con el que el año pasado disputó la liga EBA. Destaca por su visión de juego y capacidades para el pase y robo, si bien es cada vez un jugador más fiable en el lanzamiento. Con 14.5 puntos, 3.4 rebotes, 4 asistencias y 3.6 robos de balón fue uno de los jugadores más destacados de la pasada liga EBA.

 

Formado en la cantera de Maristas y Novobásket Vigo, Martín Rodríguez (07/06/1996) llegó al Ourense Provincia Termal para el comienzo de la temporada 2014/15, curso desde el que compatibilizó los entrenamientos del primer equipo con los partidos del equipo filial. Tras conseguir el ascenso en su primera temporada en el club, esta pasada temporada ha jugado en liga EBA, donde ha sido uno de los mejores jugadores de la competición (14.5 puntos, 3.4 rebotes, 4 asistencias y 3.6 recuperaciones por partido).

El base vigués destaca fundamentalmente por su capacidad de manejo y visión de juego, si bien es un buen jugador en transición y cada vez más fiable en el tiro exterior. En defensa, es un jugador sólido y con excelente capacidad para robar el balón, características ellas que le han dado la oportunidad de subir al primer equipo del Ourense Provincia Termal.

 

Con su incorporación, ya son cuatro las caras del nuevo proyecto ourensano, que espera en próximas fechas anunciar a sus próximos fichajes.