Martín Rodríguez completa la portería del Liceo

 

El joven coruñés Martín Rodríguez se convierte en la segunda incorporación del Liceo para la próxima temporada y será el encargado, junto con Xavi Malián, de defender la portería del primer equipo. Con su chaje, el club completa una posición clave para este deporte como lo es la del guardameta con un joven jugador que ofrece garantías de buen rendimiento y que ya conoce la casa liceísta, pues se formó en su cantera hasta la categoría juvenil.

Xavi Malián, que disputará con la Selección Española los World Roller Games en China, se había quedado como único portero que formaba parte de la plantilla que dirigirá Juan Copa tras la marcha de Álvaro Shehda al CP Alcobendas este verano, club, precisamente, cuya portería defendió el propio Martín Rodríguez la pasada campaña en el que fue el regreso a la OK Liga del club madrileño, que no pudo evitar el descenso a 1a División.

El guardameta coruñés, que cumplirá 23 años el próximo 17 de agosto, cuenta con una notable experiencia en la élite a pesar de su corta edad, ya que la anterior fue su tercera temporada consecutiva formando parte de una plantilla de OK Liga. Antes lo hizo defendiendo los colores del CP Cerceda, en el que recalaría como juvenil de primer año después de su paso por las categorías inferiores del Liceo. Bajo las órdenes de su nuevo técnico Juan Copa en Cerceda conseguiría 4 subcampeonatos de España de categorías inferiores, así como debutar con el primer equipo en 1a División con tan solo 17 años. Las dos siguientes temporadas formaría parte de la plantilla de OK Liga del cuadro rojiblanco.

Martín Rodríguez es un portero joven que muestra un gran potencial que todavía debe de seguir desarrollando. Destaca por un físico privilegiado que le permite ser un guardameta muy ágil y rápido bajo los palos. El jugador a rma que no contemplaba su vuelta a casa “de otra forma que no fuera de verde, ya que me crié aquí” así como que “el nombramiento de Copa como entrenador también me ayudó a tomar esta decisión”.

El coruñés se unirá así al resto de sus compañeros en el inicio de los entrenamientos el 14 de agosto para prepararse para una temporada en la que espera “poder ayudar al equipo y al club en lo que esté en mi mano y sobre todo aprender de mis compañeros, en especial de Mali”.