Poco a poco parece que va perfilándose la plantilla del nuevo equipo infantil de la EFF Rosalía. Ya son dos las jugadoras que reforzaran un equipo que contará con la base de las jugadoras que el año pasado fueron subcampeonas de la I Liga Promesas Femenina de la Real Federación Galega de Fútbol. La semana pasada el turno era para Lidia Rodríguez, esta semana le toca el turno a Marta Montes, que llega al equipo de la SD Bande.

Desde el club, por medio de su presidente Mario Gómez, valoran positivamente el esfuerzo de padres y niñas como Marta al decidirse a jugar en el Rosalía desde puntos tan lejanos de la provincia «ya la temporada pasada fue un orgullo que jugadoras de Xunqueira, Nocelo da Pena o Ribadavia llegasen al club, continúen este año y sirvan de motivación para que otras niñas de diferentes puntos de la provincia se animen a venir»

Así se confirma el fichaje de una jugadora, que al igual que Lidia, reforzó el equipo del Rosalía que participó en la III Copa Gallaecia, logrando un sorprendente subcampeonato gallego en su segunda participación, motivo por el cual Marta asegura que «fue esa experiencia la que me ayudó a decidirme a dar el paso de vestir los colores del Rosalía, ya que jugaré una liga solamente con otras niñas».

En cuanto a lo deportivo, Mario no disimula la alegría de poder contar con una jugadora como Marta «ya que deportivamente la calidad de Marta es innegable, sus cualidades defensivas son muy elevadas y, sin tener una gran estatura, destaca en el juego aéreo».