Marta Méndez seguirá una temporada más en el Mecalia Atl. Guardés

Méndez: “Por la lesión me ha costado coger ritmo y confianza, espero seguir aprendiendo la próxima temporada”. La leonesa sumará otra en el Guardés, donde espera recuperar la confianza en sí misma. La primera línea ha sido convocada esta temporada por las Guerreras ‘B’

0

 

La lateral izquierdo Marta Méndez (7/11/1994, León) seguirá una temporada más en el Mecalia Atl. Guardés. La jugadora y el club han llegado a un acuerdo para que Méndez viva su segundo años consecutivo en el conjunto del Baixo Miño. Formada en las categorías inferiores del Cleba, llegó el verano pasado a A Guarda procedente de su club de toda la vida.

“Es un equipo de los que está arriba”, señala la joven al desgranar los motivos que le han llevado a continuar en el Guardés, “además me atrae mucho el grupo, la calidad, la gente… la competencia sana por ganarse el puesto con la compañera hace que todos mejoremos y eso es un aprendizaje diario”. Con la motivación intacta, Méndez espera ahora que la lesión que le ha dado la lata durante parte de la temporada le deje seguir explotando: “A nivel personal me gustaría que la temporada hubiese sido mejor, por los problemas físicos me ha costado coger el ritmo y también confianza”.

Su aportación en la victoria contra el Balonmano Castellón -5 tantos que se suman a los 35 firmados a lo largo de la temporada- es una muestra del estado de la lateral leonesa: “Estoy muy comprometida con lo que queda. Tenemos tres partidos de Liga en diez días en los que hay que hacer los deberes y esperar que Bera Bera en algún momento pinche”.

En lo colectivo, Méndez espera que el proyecto continúe las líneas de este año: “Intentar estar lo más arriba posible en la Liga y competir la Copa de la Reina”, sin olvidarse del atractivo continental: “La competición europea está ahí y hay que intentar llegar a lo máximo”. A nivel personal, seguir progresando y poder aspirar a cotas mayores en el futuro, son sus metas: “Me gustaría seguir aprendiendo tanto en ataque como en defensa, dar un poquito de guerra y seguir en las listas de la B”.

Tras repetir convocatoria con el combinado nacional que sirve de puente entre las categorías de formación y el absoluto, la lateral apela al trabajo por si algún día se presenta la oportunidad de debutar con las Guerreras: “Y quién sabe, si hubiera un huequito de aquí a un tiempo… y sino a seguir trabajando para conseguirlo”.