Marta Besada fue presentada como nueva jugadora de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía en la sede del club. La centrocampista, que llega procedente de la SD Tordoia, queda vinculada al club hasta el 30 de junio de 2021. El acto estuvo presidido por Mario Gómez, que le dio la bienvenida: «El fichaje de Marta es muy importante por lo que representa, una jugadora ourensana de calidad que no descuida su formación».
Marta chega ao club con una amplia experiencia, ya que militó en la desaparecida UD Barbadás feminina de categoría nacional, para jugar posteriormente en el Atlético Arousana de 1ª nacional y las últimas dos temporadas en la SD Tordoia De Santiago, donde compaginaba el fútbol con sus estudios de medicina.
En sus primeras palabras como jugadora destacó que «Lo que más me gusta de la EFF Rosalía es precisamente eso, su compromiso con el fútbol femenino, con el crecimiento en valores, acercando a las niñas lo que muchas no pudimos tener, las ganas de hacer las cosas bien y volver a poner el fútbol femenino ourensano en el mapa».
Nota de prensa de la EFF Rosalía