Márquez, Rossi, Viñales… MotoGP vuelve el domingo en una carrera virtual

0

Madrid, 24 mar (EFE).- Pilotos de la talla del actual campeón, Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo o Àlex Rins volverán pronto a la acción, con el Mundial de MotoGP y el resto de deportes paralizados por la pandemia de coronavirus, mediante una carrera virtual en línea con el videojuego oficial del campeonato programada para el domingo 29 de marzo.

«Para la mayoría, MotoGP es más que un deporte, es una pasión, y eso puede hacer que un largo descanso de las carreras sea difícil para cualquier fanático. Pero con el actual brote mundial de coronavirus los desafíos que muchos afrontan en este momento superan con creces los de simplemente perderse el deporte o el entretenimiento. Y es por eso que MotoGP está poniendo todo al alcance de los aficionados para tratar de añadir un poco de sol a una vida diaria difícil, empezando, pero no terminando, con una Carrera Virtual», explican los organizadores del Mundial

Así, explican que pronto algunos de los nombres más importantes del deporte, desde Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y su compañero de equipo Maverick Viñales hasta Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y el actual campeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), «volverán a la acción, pero esta vez en línea jugando al videojuego oficial MotoGP del desarrollador ‘Milestone'».

La pista para esta carrera virtual será el circuito italiano del Mugello, con seis vueltas alrededor de la versión digital de la pista. Antes habrá una sesión de clasificación de cinco minutos que decidirá la parrilla. Todo será transmitido a las 15:00 CET (17.00 GMT) del domingo 29 de marzo en motogp.com, esport.motogp.com y algunas emisoras de televisión, así como a través de plataformas de medios sociales como YouTube (a través de los canales MotoGP y MotoGP eSport), MotoGP™ eSport Twitter, Instagram, y Facebook.

Además, motogp.com hace que todo el contenido de la web para de ser de pago a gratuito mientras el Mundial esté interrumpido.