Marc Márquez se ha impuesto con gran autoridad en el Gran Premio Monster Energy de Francia y aumenta su ventaja en el Campeonato tras sumar su quinto triunfo consecutivo  de la temporada. Valentino Rossi  y Álvaro Bautista  han completado el podio de Le Mans.

 

La carrera francesa ha empezado con una gran salida de Andrea Dovizioso (Ducati Team) que ha tomado el liderato de la carrera (28 vueltas) en los primeros instantes. Ahí se ha producido un error de Márquez, que ha retrocedido muchas posiciones en ese lance.

Rossi ha rebasado rápidamente a su compatriota de Ducati y ha asumido el mando, dispuesto a intentar la fuga aprovechando los rifirrafes que se producína a su espalda. Sin embargo, Márquez ha emprendido una frenética persecución y ha dado dado cuenta en los siguientes giros de Lorenzo -tras otro error en el que tanto él como el mallorquín han perdido momentáneamente su trazada- de Stefan Bradl -en un adelantamiento en las curvas enlazadas tan ajustado como limpio-   y a continuación de su antiguo rival en Moto2, Pol Espargaró, que se mantenía delante tras salir hoy por primera vez desde la primera línea de parrilla de MotoGP.

Estabilizada la carrera tras las diez primeras vueltas, en el punto de mira de Márquez ya solo estaba el nueve veces campeón del mundo, al que ha recortado metros rápidamente para ponerse a su rueda y adelantarle en un error de frenada del italiano que le ha facilitado la tarea. En el ecuador de la prueba, el campeón del mundo ya se había enseñoreado de la carrera, sin que Rossi, Espagaró o Bautista,que circulaban detrás, dieran muestras de poder dar respuesta al acelerado ritmo del piloto de Cervera. Márquez ha gestionado con astucia los últimos giros, sin arriesgar, y ha cruzado la meta con unos metros de ventaja sobre Rossi, que ha reverdecido laureles en Le Mans con la segunda posición. Bautista ha dado un carpetazo definitivo a su tormentoso inicio de curso con su primer podio de la temporada.

 

 

clasificación completa de la carrera

fuente y foto: motogp.com