Mario Mola y Fernando Alarza doblete en la serie mundial de Gold Coast

0

 

Tres de tres para un Mario Mola que se muestra infranqueable y pletórico de fuerzas en este comienzo de temporada, que ha vuelto a cosechar un nuevo triunfo en la segunda prueba de las Series Mundiales ITU de Triatlón 2016

  • Fernando Alarza dio un importantísimo paso adelante de cara a su clasificación para los Juegos de Río

 

Fernando Alarza dio un paso de gigante hacia su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, tras conseguir la medalla de plata en la segunda prueba de las Series Mundiales 2016, que se celebró en Gold Coast (Australia). El triunfo fue para el mallorquín Mario Mola, que está haciendo una temporada espectacular.

El deportista del Grupo de Alto Rendimiento del CGTD, con licencia gallega, estuvo siempre situado en las primeras posiciones de una prueba muy dura por la altísima temperatura. El segmento de la natación fue comandado por Richard Varga, el grande especialista, pero Alarza salió del agua a solo 10 segundos del surafricano. Un poco más retrasados (la unos 15 segundos) salían Vicente Hernández y Mari Mola.

del_0308__mediumEn la T1, Alarza va en el grupo de cabeza, pero muy cerca está el segundo grupo con Mario y Vicente, que enlazaron enseguida. Así, con un grupo numeroso, los ataques fueron constantes. Alistair Brownlee protagonizou uno de ellos y marchó en solitario durante unos kilómetros, hasta que el pelotón lo volvió a absorber. La escapada definitiva llegó en los instantes finales, cuando el grupo ya pensaba en la carrera a pie. Tom Bishop y Bien Shaw unieron fuerzas y lograron llegar a la T2 con casi 40 segundos de distancia sobre el grupo de favoritos, en el que estaban Mario Mola, Jonathan Brownlee, Fernando Alarza o Vicente Hernández.

Tan pronto comienza el tramo de carrera a pie, Mola y Jonathan marchan en busca de los escapados, mientras que por detrás están Fernando Alarza y Ryan Bailie. Vicente Hernández quedó un poco descolgado.

Así, la carrera iba por grupos. Mola y Jonathan pillan a los dos escapados antes de que se cumplan los 2 primeros kilómetros, mientras que Bailie aguanta un poco más a Alarza, que se consolida como tercero. En la última vuelta, Mario ataca para lograr el segundo triundo en las Series Mundiales del presente año, mientras que Jonathan Brownlee comienza a sufrir y mucho. Alarza, que va por detrás, se da cuenta de los problemas que está teniendo el británico y ataca con todo para lograr esa medalla de plata que sabe a triunfo.

Así, el podio quedó formado por Mario Mola (01:46:28), plata para Fernando Alarza (01:46:55) y bronce para Jonathan Brownlee (01:47:09). La séptima posición fue para Vicente Hernández. En la clasificación del Mundial, Mario Mola es primero con 1.600 puntos y Fernando Alarza, segundo con 1.373 puntos.

Fotos: ITU Media