Mario Mola se ha proclamado campeón del mundo este sábado en Rotterdam tras la disputa de la gran final de las Series Mundiales. El triatleta balear, que además tiene en su palmarés un bronce (2013) y dos subcampeonatos mundiales (2014 y 2015), conquista gracias a la tercera plaza de este sábado su segundo Mundial consecutivoJavier  Gómez  Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, que acabó cuarto la prueba, se ha hecho con la plata – su décima medalla en el campeonato -, en el que el bronce fue para el noruego Kristian  Blummenfelt. Fernando Alarza, que acabó la prueba en undécima posición, finalizó quinto en la general del Mundial.

En una carrera marcada por la lluvia desde el inicio, Javier Gómez Noya fue el triatleta nacional que más cómodo se encontró en la prueba de natación. Tanto es así, que tras la primera transición se enganchó al grupo de cabeza. Detrás, en otro grupo numeroso, marcharon Mario Mola y Fernando Alarza hasta que ambos pudieron contactar con la cabeza de carrera.

Pese a que las previsiones indicaban que la gran final de las Series Mundiales marcharía fragmentada debido a los condiciones del circuito, no fue hasta la carrera a pie cuando empezaron a marcarse diferencias. Fue entonces cuando el francés Vicent Luis comenzó a distanciarse de un quinteto en el que también marchaban Mola y Gómez Noya. Alarza, que se fue descolgando poco a poco, no pudo alcanzar el podio. Tras Luis, cruzó la línea de meta el noruego Kristian Blummenfelt (2º), mientras que Mario Mola fue tercero y Javi Gómez Noya cuarto. Por su parte, Vicente Hernández fue 12º, Uxío Abuín 30º e Iván Raña no pudo terminar la prueba.

Un broche de oro a una temporada en la que los triatletas españoles han vuelto a dominar las Series Mundiales.Gómez-Noya, además, logra el subcampeonato sólo unos días más tarde de proclamarse campeón del mundo de Medio Ironman 70.3.

© LaLiga – LaLiga4Sports

Foto: ITU

Comentarios