Marín pasa de ronda ante un Amarelle combativo (4-5)

El Viaxes Amarelle FSF pone contra las cuerdas al Ence Marín Futsal, en un partido marcado por la polémica arbitral.

0

 

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Patri Romaní, Èlia Gullí, Candela Soria (cinco inicial), Cris Lourés, Yai, María Gómez, Carlita, Laura Rivas.

Ence Marín Futsal: Silvia, Mar, Adriana, Paula, Café (cinco inicial), Ceci Puga, María León, Lucía Leiros, Gaby, Dani Fleitas.

Goles: 0-1 Ceci Puga (min. 6); 1-1 María Gómez (min. 6); 1-2 Ceci Puga (min. 20); 2-2 Patri Romaní (min. 26); 2-3 María León (min. 33); 2-4 Ceci Puga (min. 35); 2-5 Lucía Leiros (min. 37); 3-5 Candela Soria (min. 38); 4-5 Candela Soria (penalti) (min. 40).

Árbitros: Manuel Dans Rey y Borja Darriba Villamor del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña y Lugo. Mesa: Berta García Vázquez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Carli Romero del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). María León del Bembrive FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM La Reina de Fútbol Sala disputado el miércoles 8 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ence Marín Futsal.

 [A Coruña 8-diciembre-2021] – El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la jornada de este miércoles un partido correspondiente a la Copa de SM La Reina de Fútbol Sala recibiendo a un rival de la Primera RFEF Futsal Femenina, el Ence Marín Futsal. Las herculinas realizaron un gran trabajo sobre la cancha, y pusieron en apuros a un rival de una competición superior, aunque terminaron cediendo una derrota por un ajustado marcador de 4-5, que las deja fuera de la competición copera.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF un poco más conservador de lo habitual, ejerciendo la presión sobre el rival en media cancha, sin ir tan alto como nos tiene acostumbradas, sabiendo del potencial ofensivo de su rival. Herculinas y marinenses se fueron tomando la medida durante los primeros minutos de partido, y las visitantes con una presión muy alta conseguían adelantarse a los seis minutos de juego, cuando Ceci Puga roba en una presión alta a la portera local, y con un balón alto consigue subir el 0-1 al marcador.

Pero la alegría apenas duraría doce segundos, que sería exactamente lo que tardaba el Viaxes Amarelle FSF en volver a poner la igualada en el marcador, cuando finalizaba la jugada de saque de centro, con un balón al segundo palo, donde María Gómez marcaba a placer sin oposición. Las fuerzas se volvían a igualar en el marcador, y el partido volvía a dirimirse sobre la cancha, con opciones para ambos conjuntos, algunas en superioridad muy claras, pero que no conseguía abrir distancias para ninguno de los dos equipos.

Y cuando todo parecía cerrado para irse al tiempo de asueto con la igualada en el marcador, pero a falta de nueve segundos para el descanso, Ceci Puga finalizaba una pegada en la frontal, con un balón que iba de palo a palo, dando los colegiados el 1-2 para el Ence Marín Futsal.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF siguió jugando el balón desde atrás, con un Ence Marín Futsal más metido en su cancha, sin ejercer una presión tan alta; y las herculinas iban empezando a crear sus ocasiones para igualar la contienda; y el gol llegaría a los seis minutos de juego, tras robar un balón en un saque de córner visitante, y en un vertiginoso ataque, Patri Romaní ejercía un disparo cruzado que se le iba de las manos a Silvia Aguete y ponía de nuevo las tablas en el marcador.

La igualdad volvía al marcador, y el partido se igualaba de nuevo en oportunidades. A falta de poco más de siete minutos para el final del partido, un balón muerto cae a la banda de María León, que con un disparo exterior pone al Ence Marín Futsal por delante en el marcador con el 2-3. Las herculinas nunca dan un partido por perdido, y se pusieron manos a la obra para conseguir poner otra vez la igualada en el marcador; y tras varias ocasiones que se fueron muy cerca, a falta de cinco minutos para el final del encuentro se produce un saque de córner que toca en el brazo de una jugadora visitante, y el balón cae muerto al área, donde Ceci Puga desde su propia área lanza un balón de 36 metros para sorprender a Leti Rojo, bajo palos herculinos, y poner el 2-4 en el marcador.

En la misma jugada, se pasó de la opción del penalti no pitado, y opción de poner la igualada en el marcador, a llevar al luminoso un parcial de 2-4 para las visitantes. Todavía quedaba partido por delante, y la escuadra naranja nunca se da por vencida, y por ello optó por la salida del juego de cinco para poder conseguir igualar la contienda; pero Ence Marín Futsal hizo una presión alta de balón, y Lucía Leiros pone el 2-5 en el marcador, aprovechando que el conjunto local estaba sin portera bajo palos.

Pese al gol en contra, el Viaxes Amarelle FSF seguía optando por el juego de cinco, y generando peligro sobre la portería contraria; lo que unido a una presión alta de balón conseguía recortar distancias para el Viaxes Amarelle FSF, cuando Lau Doce recupera un balón, y genera una contra, que finaliza Candela Soria desde dentro del área, subiendo el 3-5 al marcador. Las herculinas seguían insistiendo con el juego de cinco, y a falta de 36 segundos Cris Lourés remataba en el segundo palo, pero el balón se iba fuera por poco.

Todavía quedaban segundos por jugar, y las herculinas seguían con el juego de cinco, y en la finalización de una jugada, llega un penalti sobre Carlita, que se encargaría de ejecutar Candela Soria, de seis segundos, y ponía el 4-5 en el marcador. El Viaxes Amarelle FSF no se rendía y apretaba el saque de centro del Ence Marín Futsal, consiguiendo forzar un saque de banda.

Y llegaba el saque de banda a falta de 4 décimas para el final, con un Ence Marín Futsal con 5 faltas en contra; y con esa situación sobre la pista, el saque de banda herculino era interceptado por el brazo de Ceci Puga antes de que sonase el pitido final del marcador, y lo que sería la sexta falta, que los colegiados no quisieron pitar, y dando por finalizado el encuentro con un marcador de 4-5 para el conjunto visitante.

Partido muy ajustado entre dos escuadras que lo compitieron en todo momento, pero los detalles en decisiones arbitrales puntuales, y que han perjudicado al cuadro herculino; dejan a un meritorio Viaxes Amarelle FSF fuera de la competición de Copa de SM La Reina de Fútbol Sala. Ahora toca volver a pensar en la competición liguera, y centrar todos los esfuerzos en la competición de liga, que vuelve este sábado a la cancha de 40×20.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo volverá a los entrenamientos este mismo jueves y viernes, para preparar el siguiente encuentro de la competición de liga, donde tratará de volver a sacar un +3 que le permita seguir en su condición de líder. El encuentro correspondiente a la novena jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 11 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al AD Mioño.