Foto: Sergio Mazuelas

 

Carlos Domarco .- Sabían en Marín de la dificultad del encuentro por la falta de rodaje en comparación con Valladolid que llegaba al partido con marcha más, si a esto se le une la inexperiencia de sus jugadores en la Liga pues las matemáticas no fallan: derrota sin excusas, con un equipo local muy superior desde el principio y con un Marín que quiso pero no pudo igualar la intensidad de un Valladolid que nunca dejó a los de Javi Llorente meterse en el partido.

Con el partido roto y ya con menos intensidad el Marín Peixegalego se encontraba más cómodo. A pesar de los problemas de pretemporada Javi Llorente cree que pueden tomar pronto el pulso a la liga: «Tenemos 10 días para mejorar y ver si en el próximo partido en casa ante Cáceres podemos dar el nivel necesario para la Liga. Esta derrota nos sirve para aprender y conocer como es la LEB Oro. Tenemos que tener claro que va ser una liga muy dura y estamos lejos del nivel necesario para competir».

Gracias a tener el partido adelantado le supone tener más días para preparar el encuentro en A Raña con Cáceres, la salvación de Marín pasa en gran medida por ganar allí, en su pabellón, con su gente: «Tenemos que tomarnos nuestros partidos en casa como una final» avisa el  Javi Llorente, entrenador del Marín Ende Peixe Galego «Seguro que nuestra gente va a estar con nosotros y seguro que entre todos, poco a poco, iremos mejorando y sobre todo cambiar la imagen de hoy y que non nos vuelva a pasar».

 

Arranque fulgurante de Valladolid

Los de Hugo López necesitaron de apenas seis minutos para poder desmarcarse del primer intercambio de golpes a través de un 2+1 con el que Tom Granados provocó la pequeña crisis del choque en su rival. Se atascaba en ataque el Marín Peixegalego y los carmesí no lo desaprovecharon poniendo la directa hacia la primera decena de tantos de diferencia mediante el acierto exterior de un Frank Bartley que comenzaba a gustarse en su debut en el Pisuerga (25-13).

Foto: Sergio Mazuelas

Dispuestos a aprovechar el empuje de unas gradas entregadas a su equipo, los jugadores vallisoletanos regresaron al parqué para protagonizar un segundo cuarto en el que no tardó en aparecer su abanderado, un Sergio de la Fuente que comenzaba acampas a sus anchas por el poste bajo.

Así, el capitán obligaba a Javi Llorente a tirar de sendos tiempos muertos con los que, sin embargo, no pudo evitar que las diferencias se fueran muy pronto por encima de la veintena (42-20). Se movían los de casa en diferencias máximas y eso aportó una dosis extra de confianza al Carramimbre para pisar por última vez el acelerador antes de poner rumbo al túnel de vestuarios (53-25).

 

Marín crece desde la defensa

Le tocaba al Marín Peixegalego seguir remando a lo largo de una segunda parte en la que los gallegos fueron capaces de dejar a un lado el marcador para poder lograr objetivos a más corto plazo. El primero de ellos, fortalecerse en defensa para poder crecer así en ataque. Una labor liderada desde la pintura por un Tai Badmus con galones y a través del cual los gallegos lograron reducir ligeramente las diferencias por algunos momentos.

Parecía que podía llegar a asustar el plantel visitante pero si algo tuvo claro Hugo López fue que su equipo no debía bajar el nivel de intensidad manteniendo las diferencias intactas a falta de los 10 últimos minutos (67-43). Con el encuentro muy cuesta arriba ya para sus intereses, el Marín Ence Peixegalego buscó un último esfuerzo con el que minimizar los efectos de una derrota en la que el parcial final a su favor quedará como esos pequeños cimientos sobre los que seguir construyendo (82-66).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 


JORNADA 1:


Miércoles 25 de septiembre de 2019:

– Carramimbre Valladolid vs Marín Ence PXG (82-66)


Viernes 27 de septiembre de 2019:

– HLA Alicante vs ZTE Real Canoe (20:45h)
LaLigaSports TV: Chocolates Trapa Palencia vs Melilla Bto (21:00h)
– Cáceres P. Humanidad vs Levitec Huesca  (21:00h)


Sábado 28 de septiembre de 2019:

– Liberbank Oviedo vs B the travel brand Mallorca (18:30h)
LaLigaSports TV: Afanion Almansa vs Club Ourense Baloncesto (19:30h)
– TAU Castelló vs Leche Río Breogán (20:30h)
– Covirán Granada vs Delteco Gipizkoa Basket (20:30h)


Domingo 29 de septiembre de 2019:

LaLigaSports TV: Leyma Coruña vs ICG Força Lleida (19:00h)