Mañana pasarán el reconocimiento médico y se pondrán ya a las órdenes de Moncho Fernández

  • El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Aleksandar Maric para lo que resta de la temporada 2015/16. Este pívot de 2,11 metros y 31 años procede del montenegrino KK Buducnost Podgorica

  • Además del australiano, el Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Evgeny Kolesnikov para lo que resta de la temporada 2015/16

 

 
El Rio Natura Monbus Obradoiro incorpora a Aleks Maric
 
 
El australiano con nacionalidades serbia y croata, Aleks Maric, viene de promediar en sus 26 partidos en Liga Adriática 22 minutos por encuentro, con 9 puntos (62% en tiros de dos, y 61% en libres), 7 rebotes y 1 asistencia. En Eurocup ha disputado este curso 10 partidos, con una media de 18 minutos por encuentro y anotando 6 puntos (50% en tiros de dos y 62% en tiros libres) y 5 rebotes. 
 
Aleks_Marić_with_Partizan
Foto de Rudolf Getel from Novi Sad
Además, Maric ya conoce la Liga Endesa, al haber militado en el CB Granada en la temporada 2008/09 y en el Herbalife Gran Canaria parte de la 2014/15  después de haber jugado en Irán . Ha conseguido turnar con su juego en los Balcanes,  sobre todo por su paso por el Estrella Roja y el Buducnost.  Es un pívot grande  que posee una buena capacidad para jugar de espaldas a la aro, es un gran finalizador  y un gran reboteador y, si hay que ponerle una pega,  cuando se aleja del aro le bajan porcentajes. 
 
«Maric necesita pocas presentaciones. Es un jugador experto que conoce el oficio. Su juego se circunscribe cerca del aro, donde esperamos que nos aporte rebote y energía para reforzar nuestro juego interior», afirma el director general del club, José Luis Mateo.
 
El jugador pasará mañana reconocimiento médico en el Hospital Policlínico la Rosaleda, para incorporarse inmediatamente a la dinámica de entrenamientos del equipo una vez los resultados sean positivos. Lucirá el dorsal número 12. 
 
 
 
 
 
El Rio Natura Monbus Obradoiro incorpora a Evgeny Kolesnikov
 
 
Evgeny Kolesnikov, escolta de 1’96 metros y 30 años, procede del ruso Avtodor Saratov. Con nacionalidad rusa, viene de promediar en sus 23 partidos en la liga VTB 18 minutos, con 8 puntos (56% en tiros de dos, 37% en tiros de tres y 71% en libres), 2 rebotes y 1’5 asistencias.
 
Foto by Artem Korzhimanov.
Foto by Artem Korzhimanov.
En Eurocup ha disputado este curso 13 partidos, con una media de 19 minutos por encuentro y anotando 7’6 puntos (39% en tiros de dos, 43% en tiros de tres y 85% en tiros libres), 1’5 rebotes y 1’4 asistencias. 
 
«Evgeny viene para cubrir la baja por lesión de Adam. Si bien son dos jugadores diferentes, pensamos que su experiencia, su espíritu, su capacidad defensiva y su lanzamiento exterior pueden ayudar al equipo. Que haya optado por salir de Rusia, de una situación relativamente cómoda y con 30 años, hablan de sus ganas de competir», afirma el director general del club, José Luis Mateo.
 
El jugador pasará mañana reconocimiento médico en el Hospital Policlínico la Rosaleda, para incorporarse inmediatamente a la dinámica de entrenamientos del equipo una vez los resultados sean positivos. Lucirá el dorsal número 14. 
 
Posee una gran capacidad física y unas buenas piernas, lo que le hacen ser un gran defensor lo que unido a la facilidad que tiene para anotar desde el perímetro, hacen que pueda ser un referente del equipo de Moncho Fernández.