La selección española de fútbol se acercará a Ourense el viernes, 3 de junio, a las 20:00 horas, con la visita a La Molinera de Marco Rocha, director de comunicación online de la Real Federación Española de Fútbol y de la selección española.

Marco Rocha compartirá con el público ourensano un encuentro en el que explicará la metodología y pasos sucesivos en un caso de éxito, como el suyo, al frente de la comunicación de un gigante informativo como es la selección española de fútbol a través de su cuenta oficial de Twitter @Sefutbol.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación Provincial de Ourense. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web de La Molinera www.lamolinera.net. La jornada prevé  también sorpresas y sorteo de regalos entre los asistentes.

«La Selección @Sefutbol también juega en las redes sociales» es el título de esta jornada, con la que el Centro de Conocimiento Municipal La Molinera da continuidad a sus actividades divulgativas de las tecnologías de la comunicación y de la información, relatando casos de éxito protagonizados por profesionales ourensanos. Fue el caso también de Pablo González, diseñador de juguetes en la empresa Lego, quien relató sus experiencias en la jornada de apertura de La Molinera el pasado 8 de abril.

«Queremos que La Molinera sea el canal de acceso a las nuevas tecnologías por parte de los vecinos de Ourense, un lugar en el que acceder a conocimiento, mas sobre todo para compartir experiencias: dar a conocer los casos de éxito y los ejemplos de los muchos ourensanos que triunfan en el mundo» asegura el concejal de Servicios Generales, Jorge Pumar. en todo tipo de campos, sea la creación artística, industrial o la comunicación en medios sociales, y sobre todo un espacio para crear desde la colaboración?.

El ourensano Marco Rocha (1977) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid.

Marco Rocha idea, lanza y dirige el primero medio de comunicación oficial en el mundo dedicado a una selección de fútbol. Sefutbol nació el 19 de marzo de 2013 y consta de tres partes: la web (sefutbol.com), un canal de televisión que emite por internet (SefutbolTV) y la estrategia de redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Google plus e Instagram).

La española fue la primera federación del mundo que disoció su información en dos medios de comunicación: uno dedicado a la institución y otro a sus equipos nacionales: 18 en total, entre fútbol masculino, femenino, futbol sala y playa. Un modelo de comunicación que fue copiado luego por otras federaciones como Francia, Inglaterra, México, Argentina o China.

Desde abril de 2014, Rocha dirige también el medio de comunicación oficial de la Federación Española: rfef.es, RfefTV y las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus).

A lo largo de su exitosa trayectoria, Marco Rocha fue desde septiembre de 2006, parte de la redacción de informativos de Tele5, dirigida por Pedro Piqueras. Trabajó en la sección de investigación y denuncia, luego en sociedad con un especial atención a los temas relacionados con la violencia de género. En 2009 pasa a deportes, informando sobre Real Madrid y Selección Española y como presentador de informativos. Formó parte de los enviados especiales que contaron la histórica victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. En 2012, fue elegido para presentar y coordinar el equipo que narró el Mundial de MotoGP para Tele5

Marco Rocha fue uno de los 23 reporteros fundadores del programa España Directo que vio la luz en La1 de TVE en 2005. Fue también el reportero aventurero del formato, especialmente tras contar, corriendo, el Camino de Santiago desde Roncesavalles a Compostela.