En esta competición participaron más de 80 deportistas deportistas. Marcos Mayo (Tríatlon El Trecho) y Lara Lois (GV Sports Club) se proclamaron hoy campeones del X Duatlón Cross Ayuntamiento de Poio, segunda prueba del Circuito Gallego de Duatlón Cross 2016 en la que participaron 80 deportistas.

 

Lara Lois
Lara Lois

La prueba masculina estuvo muy abierta y con cambios de líder. En el primero sector mandaba el deportista del club local Juan Sebastián Díaz (Tríatlon Poio). Pero en la bicicleta, Marcos Mayo (Tríatlon El Trecho) y David Calzas (Costa del Muerte) remontaron y lograron ponerse en cabeza con un magnífico segmento, mientras que el líder se hundió por completo. Así, en el tercero y último segmento, Marcos Mayo supo administrar su distancia y lograr la victoria (01:35:02) en la décima edición del Duatlón Cross Ayuntamiento de Poio. La segunda posición fue para David Calzas (Costa de la Muerte) con un tiempo de 01:35:52, mientras que el bronce fue para Bruno Daniel De la Silva (01:37:41).

En la categoría femenina, con una escasa participación, no hubo emoción. Lara Lois (GV Sports Club) logró ponerse en cabeza desde lo inicio de la prueba y ya no abandonó esta posición, hasta llegar la meta con una superioridad aplastante (01:59:48). Segunda fue María Martínez (licencia de un día) con un tiempo de 02:35:46.

Los ganadores en otras categorías fueron:

Veterano: Alejandro González (TRINORTH-NOGASA).  Clubes/Clubs: Tríatlon El Trecho (categoría masculina).
Los participantes tuvieron que correr 6 kilómetros, hacer 19,5 kilómetros en bicicleta de montaña y remataron con 3 kilómetros a pe. La salida, meta y transiciones estaban situadas en el campo de fútbol de Samieira y los circuitos corrieron por pistas forestais y sendeiros bastante técnicos en una mañana muy agradable para la práctica del deporte.

El Circuito Gallego de Duatlón Cross 2016 está formado por tres pruebas: Beariz, Samieira y Maside. Habrá clasificación general individual (masculina y femenina), júnior (m/f), veterán (m/f) y clubes/clubs (m/f) en cada una de las pruebas y también en el circuito. En la prueba de Beariz resultaron vencedores Elpidio Gómez (licencia de un día) y María Martínez (Atletismo Porriño).