Marcelo Díaz y Claudio Beauvue refuerzan la plantilla olívica. El chileno llega procedente del Hamburgo, mientras que el antillano lo hace desde el Olympique de Lyon

  • Lévy Madinda se marcha cedido al Nàstic de Tarragona y Berizzo no aguarda más movimientos
  • Nolito, al que los medios catalanes daban por fichado, no se moverá del Celta.

 

En Vigo ya tienen los refuerzos por los que tanto suspiraba la afición y el cuerpo técnico. Miguel Torrecilla llevaba tiempo moviéndose en busca de fichajes y en los últimos días cerró de una tacada dos nuevas incorporaciones. Futbolistas con experiencia en el fútbol europeo, en equipos de renombre y que vienen a suplir las carencias del equipo vigués en la medular y en ataque.

 

El primero en llegar fue Marcelo Díaz

 

El internacional chileno abandonaba el Hamburgo, en el que es considerado un héroe por su afición. Cabe recordar que recaló allí en 2015 y anotó el tanto decisivo que salvaba a los alemanes del descenso. Anteriormente ya había pasado por el Basilea, con el

Marcelo díaz
Marcelo díaz

que jugó la Champions League. Formado en Universidad de Chile, es uno de los habituales en las convocatorias de Jorge Sampaoli, siendo pieza clave en la conquista de la última Copa de América y formando parte del 11 ideal de la competición.

Se trata de un mediocentro de jerarquía, con gran capacidad para dominar la medular y el cuero. En el conjunto teutón llevaba las manijas y marcaba el ritmo. Un futbolista que suplirá la marcha de Augusto, pero que no estará disponible para ser alineado las próximas tres semanas, ya que arrastra una lesión desde el pasado mes de diciembre, tras un desgarro muscular en su muslo izquierdo. A pesar de ello, el Celta desembolsó los 1,8 millones de euros que reclamaba el Hamburgo.

 

Claudio Beauvue ha sido el segundo en aterrizar en Peinador

 

El futbolista antillano llega para reforzar la zona de ataque, en especial la banda derecha, que se había quedado un poco coja tras la marcha de Santi Mina en verano al Valencia. Aunque desde muchos medios se haya apuntado que será el sustituto de Nolito, la realidad es otra bien diferente, ya que el atacante viene a reforzar el bagaje ofensivo, no a relevar a ningún jugador de la plantilla.

beauvuepresentacion1
Claudio Beauvue

Se trata de un futbolista que destacó la pasada campaña en el Guimgamp francés, con el que anotó la friolera de 27 tantos sumando Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League. Su gran campaña llamó la atención del Lyon, que desembolsó 4 millones de euros para hacerse con sus servicios. Esta campaña ha disputado 29 partidos, anotando 8 goles y participando en 6 encuentros de Champions League. Futbolista dinámico, con gran pegada, desborde y movilidad y con adaptabilidad para todas las posiciones del ataque olívico. 5 millones de euros lo traen a Vigo.

Con estas dos incorporaciones, el Celta da por cerrada su incursión en el mercado invernal. La zaga, compuesta por 3 centrales y 3 laterales, uno de los puntos más flojos del equipo en los últimos tiempos, parece que no será reforzada.

 

Madinda al Nàstic y Nolito no se mueve

 

En el capítulo de bajas, Lévy Madinda se marcha cedido al Gimnàstic de Tarragona. El gabonés apenas ha contado para Berizzo, exceptuando las eliminatorias coperas. Se espera que en el cuadro tarraconense disponga de los minutos necesarios para seguir creciendo como futbolista y disponer de alguna oportunidad en el futuro.

Nolito, al que los medios catalanes daban por fichado, no se moverá del Celta. Su presidente, Carlos Mouriño, ya confirmó que no ha habido negociaciones y que si algún club quiere hacerse con sus servicios, deberá abonar los 18 millones de euros de cláusula del gaditano. La fórmula de cesión, que tanto apuntan desde Cataluña no es un pago viable para los olívicos.

 

Fotos: Celta de Vigo