El Campeonato de Europa de Trial cerró ayer la temporada 2019 y con fantásticos resultados para los pilotos españoles. La ciudad de Brezova, en la República Checa, acogió la cita que vería cómo Gabriel Marcelli y Pau Martínez se convertirían en campeones de Europa. Hasta 8 deportistas de nuestro país viajaron y disputaron la carrera.

Marcelli, el mejor de Europa del 2019

El que es monitor habitual de Trial en los Campus de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME, Gabriel Marcelli, logró el título ayer en tierras checas después de haber realizado una temporada muy regular.

Terminó segundo, por detrás del también español Francesc Moret, pero sumó los puntos suficientes para ser el mejor. Aniol Gelabert, que subió al tercer escalón del pódium en Brezova, ha cerrado el top tres en la clasificación general final. El propio Moret ha acabado cuarto del Campeonato y Marc Riba séptimo.

En Youth se lleva el título Pau Martínez

Pau Martínez se conformó con ser segundo este pasado domingo pero, como a Marcelli, le fue suficiente para hacerse con la corona en la categoría Youth. También ha hecho una magnífica temporada que culminó ayer llevándose el título. Adrián Mercade, que no ha hecho todas las pruebas, ha terminado vigésimo primero del Europeo.

En Junior compitieron Gil Vila y Pol Medinya siendo quinto y séptimo, respectivamente, en la presente temporada.

Nota de prensa de RFME Trial