Dos días después de conseguir su octavo Campeonato del Mundo de Motociclismo en Tailandia, Marc Márquez ha regresado a España haciendo una parada en Madrid, donde esta mañana ha visitado Campus Repsol. Antes de ofrecer una multitudinaria rueda de prensa, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido recibido por Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, además de ser ovacionado por los empleados de la compañía energética, que se habían acercado a felicitarle a su entrada al auditorio en el que le esperaban más de medio centenar de periodistas.

[Pregunta] ¿Cómo te sientes volviendo a casa con un nuevo título en tu palmarés?

[Respuesta] Llegué ayer por la noche a España y estoy muy contento de poder estar, todavía no en mi propia casa, pero sí en mi casa deportiva, porque hemos compartido muchos años junto a Repsol. Me ha acompañado en toda mi carrera deportiva y lo valoro muchísimo. Ha sido un año casi perfecto, porque siempre se puede mejorar.

Un año de ensueño, donde hemos conseguido el título –que era el principal objetivo–, pero estamos muy orgullosos de la forma en la que lo hemos conseguido. Y hablo en plural, porque yo estoy aquí, pero falta todo mi equipo, toda la gente de mi alrededor, que me ayudan día a día.

[P] ¿Cómo fue la celebración del título?

[R] La fiesta fue bien, ¡todavía estoy recuperando la voz! Celebramos el Mundial como se merece, porque es un Campeonato del Mundo y nunca sabes cuando se va a acabar este sueño, así que hay que celebrarlo al máximo. Pasamos la noche en Bangkok y nos lo pasamos bien con todo el equipo. No daré detalles, pero hubo bailes, gritos, fiesta, un poco de todo. Esta vez no hubo karaoke, pero no hizo falta.

[P] ¿Cómo has vivido esta temporada tras la lesión que tuviste en el hombro?

[R] Está claro que en la vida de un deportista hay momentos duros y momentos buenos, como este. Las situaciones complicadas son las que te hacen fuerte y este invierno fue uno de los más duros de mi carrera deportiva, porque no podía hacer lo que más me gusta en este mundo, que es ir en moto.

No podía entrenar, porque necesitaba operarme, pero lo superé con la ayuda de toda la gente que te empuja a salir hacia adelante y llegué a la primera carrera, quizás no al cien por cien, pero lo mejor que se podía. Siempre crees que todo ese trabajo tiene que tener su recompensa. Una vez empiezas y ves que los resultados llegan, te da todavía más fuerza.

DP Box Repsol