Marc García y Lakovic decantan la balanza para el Barça ‘B’ (79-83)

0

No pudo ser y el Ourense Provincia Termal cayó derrotado en un duelo igualado ante el Barcelona ‘B’ en un Paco Paz que presentó un buen ambiente. La emoción se mantuvo hasta los segundos finales de un partido que decidieron el veterano Jaka Lakovic y la joven promesa culé, Marc García. Los de García Vitoria dispusieron de posesión para igualar el choque pero una serie de error impidió que fuera posible.

Dos jugadores se erigieron como protagonistas de los primeros cinco minutos del choque. Mbaye, anotaba seis puntos para los culés, mientras que Rowley era la mayor amenaza para los visitantes. Marc García dejó sus primeras muestras de calidad en los últimos minutos del primer cuarto y con siete puntos, ayudaba a su equipo a poner la primera ventaja seria del choque (15-21, min 10). Dos acciones de Vila y un triple de Moix ponían a los de Julbe con una diferencia de +11 que supuso el punto de inflexión para los ourensanos. Ander Martínez y Kapelan cogieron el mando en ataque y con un parcial de 9-0 igualaron el choque. No serían las últimas acciones de un cuarto que terminó con una demostración de la calidad de dos jugadores experimentados, Rivero y Lakovic. Igualdad al final de los primeros veinte minutos y con la sensación que el partido podía cualquier bando (34-34).

Rivero y dos triples de Zamora sirvieron para poner la mayor ventaja de los de García de Vitoria. La respuesta azulgrana no se hizo esperar y de la mano de Sulejmanovic y Lakovic, se volvían a poner por delante en el marcador. Con el partido apretado se vivió un tercer cuarto de reparto de golpes en el que destacó Jhornan Zamora que anotó 12 puntos en este acto. La igualdad duró los primeros 3 minutos del cuarto acto (68-67). Dos pérdidas permitieron a los azulgranas abrir una diferencia que llegó a estar en ocho tras una canasta de Mbaye. Cuando parecía el partido casi sentenciado, apareció el último gran esfuerzo de los ourensanos. Zamora con un triple, Rowley desde el tiro libre y Rivero tras otro triple hicieron creer a los de García de Vitoria. Lakovic parecía volver a romper el choque pero Kapelan respondió. El propio Lakovic desde el tiro libre puso a los suyos 3 arriba a falta de 13 segundos y con posesión para Ourense. Esta vez la jugada no salió y Rivero cometió pasos. Se certificaba la derrota de un Ourense que dejó una buena imagen y que no se dio por vencido.

Ficha técnica:
Ourense Provincia Termal (79): Rivero (16), Zamora (18), Barreiro (7), Salash (3), Rowley (12) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (12), Ander Martínez (4), Tomás Fernández (-) y Rejón (7).
FC Barcelona “B” (83): Lakovic (16), Marc García (23), Barton (2), Sulejmanovic (13), Mbaye (9) –cinco inicial- Peno (2), Figueras (-), Moix (3), Dedovic (7), Vila (8) y Diagné (-).
Parciales: 15-21, 19-13, 22-24, 23-25.
Árbitros: Gómez López y Mendoza Holgado. Eliminado: Peno (Barcelona “B”).
Incidencias: 2.500 espectadores en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense).