Nota de prensa del CD Burela FS

El Pescados Rubén Burela FS vuelve este sábado a la competición, en la jornada 23, con la visita a la pista del Manzanares Quesos El Hidalgo FS (18.15 horas), con el reto de reforzar su liderato (51 puntos) en una de las canchas más complicadas de Segunda LNFS, con un equipo que ocupa la cuarta plaza (43 puntos): “Es uno de los destinos más complicados de la liga, tanto por su ambiente como por su pista, puesto que no estamos acostumbrados a jugar en superficie de goma. Será un rival complicado como en la primera vuelta”, advertía Lucho haciendo referencia al empate (2-2) de Vista Alegre.

Parece ser que los naranjas el descanso por la Copa de España de Valencia les ha sentado bien: “Estábamos en una buena racha de trabajo y de resultados, pero creo que nos ha venido bien para desconectar y cargar pilas en esta nueva etapa de la temporada” reconocía el 4 burelista, antes de poner rumbo a tierras castellanas.

Los de Juanma Marrube harán frente además a la motivación de un equipo que viene de empatar con Tenerife (3-3) y de caer con Betis (4-1): “Está siendo un equipo menos regular. Con el cambio de entrenador, también han cambiado las virtudes del equipo, pero siguen teniendo jugadores experimentados que controlan muy bien los tiempos del partido, con una escuadra compacta que encaja muy poco” reflexionaba el jugador de O Corgo, incidiendo en la concentración de los suyos: “Tenemos que tratar de minimizar al máximo nuestros errores ante un rival de juego directo y que sabe aprovechar muy bien los desajustes contrarios”.

“Tenemos que pensar partido a partido. Tres puntos en Manzanares nos darían sobre todo confianza para seguir aspirando a lo que queremos”, concluía Lucho. 

La escuadra de Juanma Marrube partirá esta noche, a las 22.30 horas, con rumbo a Manzanares. La última sesión de la semana se realizará mañana en la pista del Valdepeñas FS, a las 10.00 horas.

No formarán parte de la expedición Pitero, por su pubalgia, ni Iago Míguez, por una dolencia isquiotibial. 

Expedición Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Joselito, 4. Lucho, 6. Luisma, 7. Porto, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 15. R. Vargas, 23. Imanol CD, 30. Hélder

Rivales directos

A priori los rivales directos de los gallegos tienen compromisos menos complicados. En la segunda plaza, Betis (45 puntos), visita a Rivas en octava posición. Mengíbar, empatado con los béticos, también tendrá cita a domicilio, en casa del Noia Portus Apostoli, décimo quinto.