El pasado sábado, 12 de Octubre, se disputó en Vigo la edición 2019 de la Supercopa de España Cadete. Como cada año esta competición, una de las más duras del circuito cadete nacional, reunió a más de 500 competidores, entre los que se encontraron seis de nuestros compañeros: Iago García y Javier Sanchez en -50kg; Alex Cid y Martin Saavedra en -60kg; y Manuel Perez en -90kg en la competición masculina; y June Moreno +70 kg y Mara López en -63kg en la femenina, junto con nuestro compañero del Grupo Bazán, Alex Carnero, en -66kg.

El naronés, Manuel Pérez, se quedó a las puertas de las medallas, obteniendo un meritorio quinto puesto, siendo de esta manera el mejor representante de nuestro club. Ganó su primer combate contra el representante de Extremadura, por Ippon, cediendo en su segundo combate contra el representante Portugués con el que compartiría después el quinto puesto. En la repesca, se deshizo de otro judoka portugués, para después perder en la lucha por el bronce contra el judoka madrileño, Alejandro Diaz.

Por otro lado, también quedó cerca de luchar por las medallas June Moreno, que en su primera competición en esta categoría ganó un combate y perdió dos, quedando en un notable noveno lugar. Tras perder en segunda ronda, contra la representante Andaluza Maria Perea, venció en primera ronda de respesca a la judoka portuguesa Constança Lopes, perdiendo en la siguiente ronda contra la catalana Carla Sugranes.

IMG-20191012-WA0004

Los demás componentes del club – Mara LópezIago GarcíaAlex CidMartín Saavedra y Javier Sanchez – no pasaron del primer combate, sin opciones de repesca.

Nuestro compañero del Grupo BazánAlex Carnero, venció en primera ronda al representante de Castilla-La Mancha, por Ippon, perdiendo su segundo combate contra el representante de Asturias. Entró en respesca, donde volvió a perder.

Nota de prensa de AD Judo Ferrolterra