El BTT XCO Jardinería Arce vivió su bautizo con los bikers más en forma del panorama autonómico ofreciendo su mejor versión. El élite Manuel Parada (Barbanzabike) y las promesas del Academia Postal – Actyon – MMR de Maceda fueron los grandes triunfadores en esta octava prueba puntuable del Open de Galicia – Anova XCO y quinta del Circuíto Deputación da Coruña de BTT-XC. En la parroquia de Ledoño, en el ayuntamiento coruñés de Culleredo, se dieron cita 110 corredores.

El palmarés de este evento organizado por el Club Ciclista Cambre – Renault Caeiro lo inauguraron la júnior Sara Trigo (Cidade de Lugo), la élite Nuria Senra (Eskornabois), el máster-30 Iván Pereira (Barbanzabike), el máster-40 Alejandro Trasbach (Racing Cycling) y el máster-50/60 Manuel Gómez (Bici Verde). Las cuatro victorias restantes les correspondieron a los representantes macedanos: Noela Saa y Carlos Canal en cadetes, Iván Feijoo en los juniors y Raúl Carracedo en los sub23.

El repóquer de éxitos del Academia Postal – Actyon – MMR lo impidió Parada, que superó al biker de la formación ourensana Saúl López en la carrera reina masculina. “No sé se él no tenía un buen día, pero yo me encontré bien para arriba. Tenía un puntito más en casi todas vueltas y al final lo aproveché”, valoró el corredor del Barbanzabike.

El líder élite del Open de Galicia – Anova XCO impuso sus condiciones de maratoniano en un trazado muy físico con una subida de casi 3 kilómetros. “En las bajadas aún voy un poco con miedo y ahí me recortaba Saúl”, apuntó Parada, que cuesta arriba marcó un ritmo imparable para anotarse su cuarto triunfo parcial de esta campaña: “A ver si mantengo este nivel para llegar a tope al Campeonato de Galicia”.

 

Sin cambios en las generales

Alcanzado el ecuador del certamen autonómico, los primeros clasificados en los rankings se mantienen firmes en lo más alto. Parada y Senra dominan las tablas élites, Jorge Fernández (Coruxo) y Saa las cadetes, Adrián Barros (Coruxo) y Alba Arias (Arteixo – MB3) las juniors, Raúl Carracedo la sub23, Pereira la máster-30, Trasbach la máster-40 y José Ramón Castelo (Castro Barbudo) la máster-50/60.

Tampoco hay novedades entre los propietarios de los maillots de mejores deportistas del Circuito Depuatación de A Coruña después de cinco eventos disputados. Parada y Senra mandan en élites, Andrea García (Cambre – Caeiro) y Roi López (Compostelano) en cadetes, Eloy Espiñeira (Caimanes Betanzos) y Arias en juniors, Marcos Roca (Betanzos) en los sub23, Pereira en los masters-30, Trasbach en los masters-40 y Castelo en los masters-50/60.

Todos los vencedores y líderes subieron al podio que contó con la presencia de José Ramón Rioboo, teniente alcalde de Culleredo; Miguel Suárez, concejal de Deportes; José Ramón López, de Jardinería Arce; Antonio Carrodeguas, presidente del C.C. Cambre – Caeiro; Imerio Naya, de la Asociación Os Lagartos de Ledoño; y Begoña Carpinteiro, secretaria de la Federación Galega de Ciclismo.

El Open de Galicia – Anova XCO no se detiene y el próximo sábado celebrará su novena jornada en el circuito pontevedrés de Marín.

Comentarios

Maxithlon