[alert type=»info»]

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Kellyan, Robles, Juande, Youssef, Iván (Antoñín, min. 70), Hugo (Escardo, min. 55), Joel, Maty, Cedenilla, Jony (Alberto, min. 63) y Hicham (Eppy, min. 86).

RC Celta: Galnares, Carlos, Juanma. Salgueiro, Riki, Pedro, Álex Rey, Alberto (Ton, min. 77), Pampín, Jose Sobrido (Gabri, min. 66) y Aarón (Guille, min. 54).

Goles: 0-1 Alberto (min. 26); 1-1 Alberto (min. 73); 2-1 Escardo (min. 84); 2-2 Ton (min. 87). 3-2 Escardo (min. 92).

Arbitros: José A. Fernández Rodríguez, asistido por Vázquez Martínez y Pérez Dapia, con Zulema González de cuarto árbitro (Colegio Gallego). Expulsó con doble amarilla a Pedro Delgado, del Celta, en el min. 47, y a su compañero Riki en el 92 también con doble amarilla. Y con roja directa a Alex Rey ya terminado el encuentro. Y mostró tarjeta a los célticos Alberto, Álex Rey y Riki, y al malaguista Hicham.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de Campeones. Estadio O Couto de Ourense. Unos 700 espectadores.[/alert]

 

El Málaga CF acabó con el sueño del Celta en una semifinal tremendamente emocionante, con un final de infarto, disputado en el estadio ourensano de O Couto, bajo un sol de justicia.

Desde muy pronto se adueñó el equipo gallego de la pelota, mientras los andaluces se mantenían ordenados en su propio campo tratando de cerrar todos los espacios. Poco a poco el Celta fue incrementando su dominio y su primer acercamiento con peligro llegó en el minuto 9, con un centro de Aarón que despejó Kellyan de puños. Solo tres minutos más tarde volvió a lucirse el meta malaguista con un paradón a remate de Alberto desde el punto de penalti. Fue el aviso de Alberto porque en el 26 no perdonó. Aprovechó un balón rechazado y franco para enganchar un fantástico disparo, imparable para Kellyan. El absoluto dominio vigués encontró su merecido premio.

De ahí al descanso poco que destacar. El Málaga empezó a ser más ambicioso y se acercó al área gallega, pero sin peligro y con 0-1 se llegó al intermedio.

Comenzó la segunda mitad con una jugada clave. Ataque malaguista, balón al área y penalti de Pedro sobre Jony. El mediocentro céltico vio la segunda amarilla y todo parecía pintar negro para los de David De Dios. Pero Galnares dio luz parando el penalti ejecutado por el propio Jony. Eso sí, al Celta le quedaba pelear toda la segunda parte en inferioridad numérica.

El Málaga empezó a empujar, aunque sin asumir demasiados riesgos y comenzaron a llegar sus ocasiones. La entrada de Alberto en el campo también fue determinante porque aportó más movilidad y mordiente en la parcela ofensiva. Joel y el propio Alberto avisaron con sendos remates desviados, pero a la tercera llegó la vencida. Fantástica jugada combinativa entre los dos atacantes malaguistas, Alberto la deja pasar, Joel se la mete de primeras y lo deja solo ante el meta del Celta. Alberto no desaprovechó el regalo y puso el empate con algo más de un cuarto de hora de partido.

El Celta no se había metido atrás con el marcador a favor, y por supuesto tampoco lo iba a hacer con el empate. Equipo valiente el gallego, que buscó el gol a pesar de estar con uno menos y generó varias opciones, con un Pampín que apareció en plan estelar en los minutos finales, generando opciones para sus compañeros de ataque.

 

Final de infarto

El Málaga parecía sentenciar el partido a seis minutos del final. Falta al borde del área y golazo de Escardo. No hizo el tercero en una clara opción de Joel y el Celta lo aprovechó. Los vigueses ya habían demostrado valentía y carácter y con uno menos fueron capaces de empatar en una acción individual de Ton. Y casi remontan en un mano a mano del propio Ton, pero su remate lo atajó Kellyan.

El Celta se quedó con nueve por expulsión de Riki para los últimos dos minutos de juego. Una falta lateral que propició el tercer y definitivo tanto del Málaga. Escardo ejecuta y el balón se cuela en la portería sin que nadie lo toque. Éxtasis en las filas malacitanas y enorme decepción en un equipo gallego al que no le bastó el enorme esfuerzo realizado.

 FUTGAL

Fotos: Carlos Domarco