Inesperada derrota del Ourense Provincia Termal ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque que se presentaba favorable a los locales por las bajas con las que llegaban los visitantes. La propuesta de Cáceres sorprendió a los de García de Vitoria que no tuvieron su mejor noche.

Los extremeños no tardaron en mandar en el choque. Su baja rotación les obligó a plantear un encuentro a un ritmo bajo que no favoreció a los locales. A pesar de que la primera canasta fue local, el minuto 3 fue el último en el que los de García de Vitoria estuvieron por delante en el marcador(5-4). Con Kapelan anulado por la buena defensa visitante, el resto del equipo no encontró acierto y Cáceres fue poniendo las primeras ventajas (9-13). Siguió aumentando la diferencia gracias a un triple de Sergio Pérez. Aunque Ander Martínez sumaba para Ourense con dos canastas seguidas, los visitantes ampliaban la renta poco a poco antes del descanso gracias al papel de gente como Jakstas y Marco (23-28).

Más intensos volvieron los ourensanos del vestuario. Kapelan y Barreiro los más insistentes, aunque la falta de acierto en el tiro libre se acabo pagando. Redujeron la diferencia a cuatro tras los primeros minutos, pero en los instantes finales del tercer cuarto Serrano y Toledo ponían la diferencia en 9 puntos a falta de 10 minutos por jugar (33-42). No empezó bien el último acto para los ourensanos. Parejo llevaba la renta a un +12 para Cáceres. Esto hizo reaccionar a Ourense de la mano de Rivero, Rejón y Kapelan que, poco a poco, lograron poner al equipo a -6 (48-54). Sin embargo, un triple y un 2+1 de Jakstas dejaban el partido casi sentenciado. Frutos pondría la puntilla al triunfo visitante. Sí logró mantener el basketaverage gracias al buen hacer de Ander y Rejón en las jugadas finales. Ficha técnica:

 

Ourense Provincia Termal (59): Rivero (7), Kapelan (9), Barreiro (3), Salash (-), Rowley (7) –cinco inicial- Ballesta (-), Zamora (2), Ander Martínez (12), Rejón (16) y Tomás Fernández (3).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (70): Marco (11), Cruz (2), Parejo (8), Jakstas (14), Serrano (14) –cinco inicial- Corrales (-), Frutos (5), Toledo (5) y Sergio Pérez Anagnostou (11).

Parciales: 9-13, 14-15, 10-14, 26-28.

Árbitros: Carpallo Miguélez y González Cuervo. Sin eliminados.