Foto: Night of the jumps
  • El de Albacete se queda sin opciones tras la cancelación de la última prueba de la temporada.

Después de cinco títulos consecutivos de campeón del Mundo de Freestyle, Maikel Melero se queda con la segunda posición final tras la cancelación de la última cita de la temporada. El anuncio por parte de la FIM y del promotor del Campeonato del Mundo de que la prueba final quedaba anuladaha dejado a Maikel sin opciones de pelear por el título y el alemán Luc Ackermann es el nuevo rey del Freestyle.

Lucha sin cuartel

Durante todo el año ambos han estado luchando por ser el mejor pero algunas caídas de ambos pilotos en diferentes eventos han marcado las diferencias. Ackermann se ha mostrado muy fuerte y, después de quedarse fuera de la final en Zúrich, que le valió a Melero para ganar, volvió con todas las ganas en China donde exhibió su mejor repertorio para hacerse con el título mundial.

Finalmente, el balance de Melero es positivo aunque lejos de lo que consiguió el año pasado haciendo doblete a nivel nacional e internacional. Su no participación en la última prueba del Campeonato de España lo dejó como tercer clasificado en la general.

Notas de prensa de la RFME