La selección de Madrid arrancó un empate casi in extremis ante Aragón en su cierre del periplo en la presente edición del Campeonato de España de selecciones territoriales, sin conocer la victoria en esta Fase Previa. Aragón se jugará mañana ante Galicia el pase  la Fase Final.

 

MADRID (2): Balbuena (p), Coral, Jenni, Aida y Houda. También jugaron Sandrita, Mali, Rocío, Celia, Peli y Truco.

ARAGÓN (2): Izarbe (p), Carmen, Irene, María y Judith. También jugaron Laura Rivera, Elena y Alba.

Goles: Min. 5. (1-0) Aida; Min. 12. (1-1) Carmen; Min. 32. (1-2) Carmen; Min. 38. (2-2) Rocío.

Árbitros: Cid Bragado y Vilas López (Ourense). Amonestaron a María de Aragón. Cronometradora: Prieto Gil.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios (Ourense). 

 

 

Selección de Aragón
Selección de Aragón

Después del varapalo sufrido en el día anterior, Madrid buscaba los tres puntos ante el jovencísimo combinado aragonés, donde la mitad de sus convocadas no superaba la mayoría de edad. El choque comenzó con Aragón presionando en toda la pista, mientras su rival esperaba pacientemente en media cancha. La primera oportunidad del encuentro fue de Aida a pase de Jenni, pero Izarbe despejó el peligro. Un minuto después, Aida culminaba una contra madrileña para inaugurar el marcador.

Aragón trató de reaccionar y llegó con dos disparos bien detenidos por Balbuena, destacando su parada ante un tiro de Carmen. Sandrita respondió para Madrid con un remate que volvió a sacar la portera aragonesa. Mediada la  primera parte, Luis Ángel Corredera pidió tiempo muerto y, tras la reanudación, Carmen conseguía un golazo de escándalo desde la banda derecha. Este tanto espoleó a las aragonesas que subieron todavía más la línea de presión. Ninguno de los dos combinados fue capaz de dominar el juego en los minutos finales y el balón iba de un lado a otro sin interrupciones. El electrónico no se movería más en la primera parte, llegándose al descanso con empate a uno.

 

La segunda mitad arrancó con las chicas de Ángel Parada más arriba, presionando la elaboración de juego rival. A un disparo centrado de Coral respondió Carmen con un lanzamiento raso que se estrelló en la madera. Aragón esperaba en media cancha y trataba de llevar peligro a la contra, gracias a la velocidad y a la habilidad individual de sus jóvenes jugadoras. Balbuena tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el tanto rival.

Selección de Madrid
Selección de Madrid

A falta de ocho minutos, Carmen conseguía su segundo gol al materializar un libre indirecto en la frontal del área madrileña. Madrid solicitó su tiempo muerto y pasó a volcarse hacia la meta contraria, buscando con ahínco el empate. Pese a mantener la posesión de balón, no conseguía crear ocasiones de demasiado peligro, a excepción de un remate de Coral desde banda derecha. Como el empate no llegaba, Ángel Parada optó por sacar a Aida como portera-jugadora. La apuesta salió bien y Rocío, tras una buena circulación, hizo el ansiado gol del empate casi sin ángulo desde la izquierda. Madrid continuó hasta el final jugando de cinco, intentándolo de todas las formas posibles, pero no fue capaz de culminar la remontada.

 

Al final, reparto de puntos y la joven selección de Aragón, que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años, se jugará la clasificación mañana lunes ante Galicia. La Selección Madrileña se despide de Ourense con un empate y una derrota, un balance que le impedirá estar en la Fase Final del Campeonato de España.

 

 

GRUPO C: Galicia (sede), Madrid y Aragón.

3 de enero

Galicia 8 – Madrid 0

4 de enero

Madrid 2 – Aragón 2

5 de enero

Galicia – Aragón – 11:00  horas

GRUPO C

POS. 

SELECCIÓN

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

1

Galicia

1

1

0

0

8

0

3

2

Aragón

1

0

1

0

2

2

1

3

Madrid

2

0

1

1

2

10

1

Prensa FEMAFUSA

ACFSF