Este fin de semana se disputa la VIII edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, prueba que servirá de escenario para la primera aparición de José Lamela en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tras una temporada compitiendo en el Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto, José Lamela dará el salto al nacional de asfalto junto a ASR RallyeSchool. Se trata de la última cita del certamen nacional, en la que Lamela participará acompañado de Daniel Pérez en las labores de copilotaje.

El principal objetivo de José Lamela en esta primera cita en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es llevar el vehículo de ASR RallyeSchool a la meta, y disfrutar del recorrido de la prueba. Además, Lamela deberá aprender las particularidades de una prueba de carácter nacional, y enfrentarse a un recorrido más amplio que los que se realizan en los certámenes regionales.

El recorrido de esta octava edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE estará compuesto por un total de 740 kilómetros, de los cuales 158 serán cronometrados. El equipo ASR RallyeSchool deberá afrontar en total 13 especiales, 5 de ellas en la jornada del viernes, y 8 el sábado.

La competición arrancará a las 13.00 horas desde el Circuito del Jarama, donde los equipos volverán a las 16.04, para realizar una primera pasada sobre el tramo ubicado en el trazado madrileño, y, tras una asistencia en el paddock del circuito, continuar su recorrido por la sierra madrileña. A las 19.58, la caravana del rallye volverá de nuevo al circuito, para una segunda asistencia, y descansar hasta el sábado. La segunda etapa arrancará a las 7.00 horas, poniendo rumbo hacia Ávila, donde se disputará el grueso de la jornada del sábado. Está previsto que a las 16.02 se realice una nueva pasada al tramo que discurre por el Circuito del Jarama, donde a las 18.00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

Declaraciones de José Lamela antes del Rallye Comunidad de Madrid – RACE: “Es nuestra primera prueba en el nacional de asfalto, por lo que llegamos con muchas ganas. Nuestro principal objetivo es aprender, por lo que es importante realizar todos los kilómetros posibles, y tratar de sacar lo mejor de nuestro vehículo y de los neumáticos Kumho”.

Comentarios