Antes de afrontar el último partido de la jornada 22 el Reus Deportiu partía con la premisa de ganar para mantener así su tercera posición en la clasificación.

 

Reus Deportiu (3): Roger Molina, Xavi Costa, Jepi Selva, Jordi Adroher, Albert Casanovas -cinco inicial-, Xavier Rubio, Joan Salvat y Marc Ollé.
HG C. P. Cerceda (5): Willy Domìnguez, Joan Grasas, José Ramón López, Gonzalo Pérez, David Torres -cinco inicial-, Juan Fariza, Jacobo Mantiñán y Sergio Huelves.
Goles: 1-0 (min. 1), Albert Casanovas. 1-1 (min. 5), David Torres. 1-2 (min. 19), Gonzalo Pérez. 2-2 (min. 22), Jepi Selva. 2-3 (min. 31), Joan Grasas. 3-3 (min. 40), Xavier Rubio. 3-4 (min. 49), Joan Grasas de penalti. 3-5 (min. 50), Gonzalo Pérez.
Árbitros: Josep Antonio Ribó Navarro y Daniel Villar Costa. Tarjeta azul a Xavi Costa (3) y Jacobo Mantiñán.  

Incidencias: Palau d’Esports del Reus Deportiu.

 

 

El Reus se vio sorprendido por un sólido y acoplado Hockey Global Club Patín Cerceda en su cancha del Palau d’Esports, que de nuevo volvió a realizar una enorme demostración de buen juego y eficacia, pues partiendo desde una férrea defensa cimentada en un sólido Willy Domínguez, supo llegar el ataque y batir así la portería de Roger Molina en cinco ocasiones, logrando de este modo el resultado más sorprendente de la jornada al batir a los de Alejandro Domínguez por 3-5, consiguiendo sus dos últimos goles en el minuto y medio final.

 
Juan Copa formaba su cinco inicial, además de Domínguez, con Joan Grasas, José Ramón López, David Torres y un Gonzalo Pérez que era titular por primera vez en toda la temporada. Se trataba también de que no se notara demasiado la baja de Martín Payero, pero el primer mazazo llegaba a los 11 segundos de juego con un gol de Albert Casanovas. 

 
Pero no tardaban en reaccionar los gallegos empatando David Torres en el minuto 5 de esta primera parte tras haber fallado anteriormente el mismo Casanovas un penalti. Los minutos iniciales transcurrían con el Reus Deportiu dominando el partido, pero el HG C. P. Cerceda aprovechaba siempre la más mínima ocasión para salir al contragolpe. La recompensa era para Gonzalo Pérez, que aparecía por detrás de la portería de Molina y le batía a la media vuelta situando así el 1-2, aunque a tres para el descanso empataba Jepi Selva, resultado con el que concluían los primeros 25 minutos.

 
El HG C. P. Cerceda sentencia en los segundos finales
El inicio del segundo periodo volvía a ser favorable para los gallegos. David Torres fallaba una falta directa y a Gonzalo Pérez se le anulaba un gol por una infracción, todo ello en los cinco primeros minutos. Por parte del Reus Deportiu, Jordi Adroher no acertaba con su directa y, en la siguiente jugada, Joan Grasas ponía de nuevo a los de Cerceda con ventaja (2-3). Xavier Rubio empataba en el 40 teniendo dos minutos después Joan Grasas una gran oportunidad que desperdiciaba al no acertar con un penalti. Tampoco Xavi Costa lograba batir a Willy Domínguez en una directa a cinco para el final, por lo que parecía que el partido terminaría en empate.

 
Al Reus Deportiu no le valía este resultado, así que en los minutos finales intentaron que Willy encajara el cuarto. Sin embargo, las salidas a la contra del HG C. P. Cerceda surtieron efecto y un nuevo penalti sí era transformado esta vez por Joan Grasas, que a 1:24 para la conclusión situaba el 3-4. Aún quedaría la puntilla, pues en un contragolpe en solitario a 46 segundos del final era Gonzalo Pérez el que resolvía ante un desolado Roger Molina, colocando así el definitivo 3-5.

 
Antes de la visita del F. C. Barcelona, el HG C. P. Cerceda es séptimo y apunta a Europa
Parece que el objetivo por conseguir la permanencia casi se ha garantizado con el triunfo en Reus y los 33 puntos que otorgan ahora la séptima plaza de la clasificación provisional, lo que también les daría a los de Juan Copa una plaza para disputar la Copa CERS la próxima temporada. Algo que ahora se ve como factible dada la buena marcha del equipo cercedense, pero antes habrá que centrarse en la visita del F. C. Barcelona al Pazo de Deportes Presidente González Laxe este martes a partir de las 21:00 horas.

 

Dpto. Com. HG C. P. Cerceda