[alert type=»success»]La Deputación de Ourense patrocina este evento deportivo que, organizado por el Club Ciclista Maceda y la Federación Española de Ciclismo, se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de julio.

Manuel Baltar aseguró que el resumen de este evento es: «Maceda totalmente implicada en un campeonato de España con nivel mundial».[/alert]

 

La Deputación de Ourense patrocina el Campeonato de España de BTT que se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de julio en el municipio de Maceda, para promocionar ciclismo y termalismo. Este evento deportivo organizado polo Club Ciclista Maceda y la Federación Española de Ciclismo, fue presentado esta mañana en el Centro Cultural «Marcos Valcárcel» por el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde del Ayuntamiento de Maceda, Rubén Quintas; el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete; el coordinador del Club Ciclista Maceda, julio Conde; y el ciclista, Pablo Rodríguez Guede.

Manuel Baltar explicó que se trata «de un campeonato de ámbito nacional que tiene como escenario nuestra provincia, concretamente Maceda, por la labor que durante todo este tiempo desarrolló el Club Ciclista Maceda no solo con apuestas, sino también con realidades firmes del panorama ciclista nacional, internacional y mundial, como representa el propio Pablo Rodríguez Guede».

«Maceda totalmente implicada en un campeonato de España con nivel mundial, resume perfectamente el acontecimiento deportivo que estamos a presentar. Se trata de una disciplina deportiva, una de las más admiradas del panorama internacional, que cuenta con una figura española y ourensana tan importante como Pablo Rodríguez Guede», afirmó el presidente de la Deputación de Ourense.

Baltar destacó que el municipio de Maceda «también tendrá protagonismo en el mes de agosto, como salida de una de las etapas de «La Vuelta». Este tipo de eventos significan «colocar la Ourense como el escenario perfecto para prácticas de campeonatos de gran nivel, y el reconocimiento del trabajo del Club Ciclista Maceda, que junto con el Ayuntamiento, fueron los que plantexaron que la Deputación de Ourense aprobara la ayuda correspondiente para celebrar esta competición de élite», aseguró el presidente del gobierno provincial.

José Ramón Lete recordó que «en el año 1887 tuvo lugar a primera vuelta ciclista a Galicia, y desde entonces, el ciclismo llegó para quedarse», y añadió, «este campeonato es una competición a nivel mundial porque tendremos a los tres mejores ciclistas españoles de BTT del ámbito mundial como son David Valero, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez y, además, tendremos a otro olímpico, José Antonio Hermida y a Sergio Mantecón».

El secretario general para el Deporte adelantó que en los próximos meses, «Maceda será sede de un centro especializado de BTT, a través de un convenio que estamos pendientes de firmar el ayuntamiento y la Secretaría General para el Deporte, vamos a hacer una pista de pump track, para hacer de esta villa a capital del ciclismo gallego, con una inversión de aproximadamente 60.000 euros, para tener la primera pista de pump track en Galicia».

Por su parte, el alcalde de Maceda agradeció el apoyo de la Deputación de Ourense para llevar a cabo esta competición por la que tanto los participantes como los asistentes, «podrán conocer las espectaculares paradas por las que transcurre el circuito que el Club Ciclista Maceda, preparó para la ocasión».

Pablo Rodríguez aseguró que Maceda «será la capital, del día 15 al 17 de julio, del BTT Nacional, por lo que toda España podrá conocer el municipio, a través de este evento de nivel», y añadió, «los cinco corredores que estuvimos peleando incluso hace 15 días en el campeonato del Mundo, en la prueba más importante del año, estaremos los cinco con ganas de ganar el campeonato nacional».

Julio Conde, quien explicó los aspectos técnicos de estos tres días de competición, dijo «estamos llegando a los 400 inscritos, con lo cual la respuesta a nivel corredores está siendo importante. Se trata de participantes llegados de toda España con sus equipos o con las selecciones autonómicas».