Orlando (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El esloveno Luka Doncic, escolta de los Mavericks de Dallas, dijo que se siente «cómodo» en la ‘burbuja’ de Orlando, a pesar de que algunos jugadores de la NBA se han quejado de las condiciones que han encontrado en esta concentración.

El exjugador del Real Madrid afirmó que está centrado en recuperar su mejor forma para la reanudación de la temporada regular de la NBA.

Es lo que espera el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, quien reconoció que confía en que Doncic alcance su mejor nivel y sea un gran problema para los rivales.

Los Mavericks llegan a Orlando con una marca de 40-27 y situados en el séptimo puesto en la Coferencia Oeste, mientras que Doncic fue primero en la liga en triples dobles con 14, cuarto en asistencias con 8,7 por partido, sexto en anotaciones con 28,7 puntos y decimonoveno en rebotes (9,3).

«Me encanta la forma en que entrena, trabaja y compite», declaró Carlisle. «Es el líder en la cancha de este equipo, no hay dos como él, desea mantener el balón, ser el centro de atención y el líder del equipo», añadió.

Los Mavs reanudarán la temporada el próximo 31 de julio contra los Rockets tras cuatro meses y medio sin competir, desde que derrotaron a los Nuggets de Denver (113-97) el pasado 11 de marzo. Después se suspendió la competición por causa del coronavirus.

Doncic, de 21 años, admitió que se está divirtiendo en la ‘burbuja’, en la que ha mostrado sus habilidades futbolísticas al darle al balón con un pie y meterlo en la canasta sin tocar la red desde una distancia de más de 12 metros, acción que ya ha creado sensación en las redes sociales.

«Vi una canasta y se me vino a la mente que tenía ganas de darle al balón con el pie e intentar encestar y eso fue lo que sucedió», comentó Doncic.

Pero sobre todo disfruta con el equipo de pesca que ha traído desde Eslovenia a Orlando, donde continúa con esa gran pasión de la que disfrutó en Europa.

Doncic dijo que en Orlando aprovecha el tiempo libre para tener también su sesión diaria de pesca y que no le va mal, aunque todavía no ha conseguido una pieza mayor como algún «cocodrilo».

También dijo que el hecho de que 22 equipos de la NBA estén alojados en solo tres hoteles en Orlando le ha traído algunos buenos recuerdos.

«Para mí es como el Europeo. Todos los equipos están en el mismo hotel, aunque aquí, en el nuestro, haya solo un grupo», señaló.

«Sé lo que nos espera durante cierto tiempo, estoy acostumbrado y conmigo todo está bien», subrayó Doncic.

«Mi único objetivo será de nuevo conseguir el máximo de triunfos para el equipo y ver hasta dónde podemos llegar en los ‘playoffs’, sin ponernos ningún tipo de metas concretas, que no sean la de jugar al máximo cada jornada», manifestó.