Se dieron cita en Ourense los mejores equipos y pilotos del panorama nacional para recorrer los 206 Km cronometrados de un rally repleto de gente en cada uno de los tramos. Tomaron la salida 64 equipos y llegaron a meta 37 debido a la dureza de cada uno de los tramos del mejor rally del panorama nacional.

Monzón, piloto del Mini John Cooper Works WRC, marcó 6 scratchs de los últimos 7, y sumó su 2ª victoria en Ourense después de la de 2008. La 2ª posición fue para Fuster, actual campeón de España, que no dejó respirar al vencedor del rally en ningún tramo. Tercero llegó Xevi Pons que se lo puso muy difícil a los 2 primeros, llegaron los 3 en menos de 56 segundos. 4º y 5º llegaron Senra y Meira que mantuvierón una bonita lucha durante todo el día y eso que ambos tenían problemas mecánicos durante el rally que a buen seguro les privaron de hacer podio. Los hermanos Vallejos pasaron sin pena ni gloria en una prueba en la que los pilotos de la Escudería Ourense pincharon nada más empezar el primer tramo del día 2.

El fuerte calor y unos tramos muy complicados, entre los que se encontraban las nuevas especiales de A Peroxa y Os Peares, dispararon la tasa de abandonos. En esas condiciones los nuevos Suzuki Swift S1600 dieron muestras de su fiabilidad ya que tan sólo fue necesario el cambio de un palier en el coche de Joan Vinyes.

 

pernía
Estado en el que quedó el Mitsubishi de Pernía después de sufrir un espectacular incendio.

 

Monzón estaba muy satisfecho ya no sólo por esta tercera victoria del año, también por haber podido ampliar de manera sustanciosa su ventaja al frente del CERA hasta los 29 puntos. “El resultado es fantástico porque nos vuelve a asentar al frente de la general y, además, en un rally que ha sido durísimo, muy largo. En este sentido el coche ha ido perfecto, sin dar ni un solo problema y de nuevo el tándem que forman el equipo de Pedro Burgo y Prodrive funcionando a las mil maravillas. Estoy muy contento”, declaró el piloto.

fuster
Fuster en un espectacular salto con su Porsche

 

La siguiente cita en el Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto será en Ferrol.  La ciudad departamental cerrara la gira gallega, tras el Rías Baixas y el Ourense-Termal, antes de partir rumbo a Asturias.

 

 

 

CLASIFICACIÓN

1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 2:08:31.8
2. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 24.4
3. Pons-Amigo (Mitsubishi Lancer), a 56.2
4. Senra-López (Mitsubishi Lancer), a 3:26.9
5. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 3:53.3

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Luis Monzón, 7 victorias
Miguel Fuster, 2
Xevi Pons, 2
Álvaro Muñiz, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Álvaro Muñiz
Tramo 2, Miguel Fuster
Tramo 3 a tramo 7, Xevi Pons
Tramo 8 a tramo 12, Luis Monzón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 143,5 puntos
2. Alberto Meira, 114,5
3. Miguel Fuster, 102
4. Víctor Senra, 93,5
5. Xevi Pons, 84,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 23 y 24 de agosto

MiguelFuster