La ética de Luis Marimón le hace rechazar la oportunidad de dirigir al Fabrizio Corigliano de la Primera Division italiana 

 

 

Luis Marimón Ordas (14/07/1978 – Madrid), ex-jugador entre otros equipos como Egasa La Coruña, Lobelle de Santiago, Leis Pontevedra, FC Andorra y ElPozo Murcia, actualmente entrenador nivel 3, con experiencia en equipos como sénior femenino en el FC Encamp (Andorra) y seleccionador nacional sénior Femenino en la Federación Andorrana de Fútbol, y su último club el Fabrizio Corigliano, es noticia por la decisión que ha tomado a la hora de rechazar la oportunidad de dirigir al primer equipo Fabrizio Corigliano actualmente en la primera división de futbol sala en Italia. Sus motivos no son otros que ser una persona de principios, su ética y moral como persona y como deportista ha hecho fácil una decisión difícil. 

 

Y es que Luis llega al club Fabrizio Corigliano como segundo entrenador, entrenador de porteros, y entrenador del equipo filial de la mano de David Ceppi, primer entrenador del equipo, que ya había entrenado a Luis en su etapa como jugador del Cagliari italiano. 

 

El presidente del Fabrizio Corigliano de la primera división italiana, decide destituir a David Ceppi, de manera injustificada deportivamente, puesto que el equipo está casi toda la primera vuelta cuarto/quinto, terminando al final de la primera vuelta septimos, obteniendo la clasificación para la Copa Italia (hecho histórico para un Club recién ascendido, nuevo en la categoría). Es en este momento cuando a Luis Marimón se le presenta una oportunidad inmejorable para ser el primer entrenador de un equipo profesional, y ante esta situación decide responder NO. Considera que no sería ético personal ni profesionalmente aceptar el cargo, substituyendo a la persona que apostó por el cómo mano derecha. 

 

Quizás Luis Marimón perdía la oportunidad de entrenar a un equipo de Serie A1, pero sus valores y su ética creyeron que no era el momento ni las formas correctas.

 

El entrenador se encuentra en Coruña a la espera de que surja un nuevo proyecto en el que involucrarse, donde poder aportar su experiencia como entrenador y cuerpo técnico tras la numerosa experiencia que atesora en equipos profesionales.

 

Texto de: Sergio Blanco Mera