Luis Enrique, nuevo entrenador del RC Celta de Vigo

0

Luis Enrique Martínez García (Gijón, Asturias, 1970) es ya el nuevo entrenador del Real Club Celta tras el acuerdo alcanzado entre club y técnico para las dos próximas temporadas. El ex jugador internacional ha dirigido en las últimas campañas a Barcelona B y Roma y llega avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competividad que ha inculcado a estos equipos.

 

Horas después de anunciar el cese de Abel Resino, el club celeste confirmó, a través de su página web, el nombre del nuevo entrenador. Todavía no hay fecha para la presentación oficial del asturiano.

El técnico asturiano, ex futbolista de Sporting de Gijón, Real Madrid, FC Barcelona e internacional con la selección española, realizó una gran labor en el Barcelona B entre el 2008 y el 2011. En su segunda temporada al frente del conjunto blaugrana Luis Enrique ascendió al filial a Segunda División, un logro que los culés no conseguían desde hacía 11 años. En la campaña siguiente su equipo firmó un campeonato brillante en el que terminaron la Liga como terceros, la mejor clasificación alcanzada jamás por el Barcelona B en la división de plata.

 

Tras finalizar su etapa en el club barcelonista Luis Enrique ocupó durante un año el banquillo de la A.S. Roma, equipo histórico del fútbol italiano. El cuadro romano finalizó la temporada 2011/2012 en el séptimo puesto de la división de honor de Italia.

 

Los equipos entrenados por Luis Enrique se han caracterizado por un juego del talante ofensivo característico de la Masía y por apoyarse en la cantera. De hecho, en el comunicado oficial hecho por el Celta, el club quiso destacar que el asturiano propone “un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera” y que destaca por “la gran competitividad que inculcó a Barcelona B y Roma”.

El propio Luis Enrique mandaba a los » celtiñas » un saludo: » Muy ilusionado con el reto en Vigo. Os mando un saludo a todos los celtiñas y espero devolver con alegrías vuestra confianza. Hala Celta!». El nuevo entrenador del Real Club Celta será presentado en los próximos días, en una fecha todavía por determinar.